Hazte extranjero… y un cuerno

Campofrío de nuevo sustituye al calvo de la lotería navideña y nos felicita las fiestas de manera simple, con caras conocidas y apelando a los iconos básicos de la tribu.

Personalmente, que al final lo que nos une y hace sentirnos bien con lo que somos (bajitos, cabreados, envidiosos  y cantamañanas, entre otras cosas) sea el cierre temprano de un garito, no deja de ser demasiado typicalespanis. Supongamos por un momento que en lugar del cierre del bar como detonante de unión, lo que  nos une, sea estar dispuestos a echarnos una mano unos a otros, que desarrollando nuestro talento interconectado (smarphones no faltan) somos capaces de crear una start-up, por cabeza, y sin necesidad de papá estado, que entre todos y juntos somos capaces de dar carpetazo a la crisis. Wow! no seríamos nosotros. En definitiva, el spot hace un repaso por parte de lo malo que nos aqueja y apela al orgullo tribal, nada mal para los tiempos que corren, y si lo comparamos con el anuncio de las loterías navideñas, todo un acierto.

No dejaré pasar la ocasión para recordar el anuncio de la lotería de este 2013 que ha desatado fuertes críticas en la red, por lo malo, cutre y salchichero. Se han realizado tal número de parodias del asunto que se le quitan a uno las ganas de comprar el décimo.