Apareció el pasado mayo. Laguna de Meco brotó esta vez en los dominios de los chicos del pájaro azul (Twitter) para ilustrarnos sobre la increíble variedad de especies que viven en la laguna que todos los mequeros tenemos cerca de casa.

Hace unos ocho años me hacía eco del humedal que había aparecido en el termino municipal de Meco. He seguido, siempre que he podido, la información que se publicaba sobre el mismo y más de una vez he pasado por allí pues es una interesante ruta para los runners de la localidad, caminantes y ciclistas. En mayo apareció en Twitter Laguna de Meco, no sé quién está gestionando el espacio, pero desde aquí mi felicitación. Sube unas fotografías impresionantes, te informa sobre lo que estas viendo y ayuda notablemente a poner en valor un espacio fantástico que está al lado de casa.

Ya estás tardando en seguir en Twitter a Laguna de Meco

Con sus publicaciones Laguna de Meco ha conseguido que algunos paisanos nos interesemos más por lo que tenemos cerca y a la par, amantes de la naturaleza ahora se dejan ver por este espacio con mayor asiduidad que antes y, contribuyen desde su espacio en redes sociales a que se conozca este enclave y, quizá, con ello se consiga que la Comunidad de Madrid lo incluya dentro de los embalses y humedales protegidos de la Comunidad, veremos.

Ahora para llegar a la Laguna de Meco puedes bajar la ruta desde Wikiloc. Parte desde La Senda de la Plata en la localidad y te lleva a la Laguna. Y si quieres saber más sobre los valores ambientales de este enclave, descarga este interesante trabajo de la Cátedra de Medio Ambiente de la Universidad de Alcalá de Henares, Cátedra que lleva estudiando la Laguna desde hace 10 años.

Recientemente se podía leer en Telemadrid: «La laguna con mayor biodiversidad de la región está en Meco y es artificial. 160 especies viven en lo que era un arenero que se llenó de agua. Algunas de ellas están incluso en peligro de extinción. Un vergel en el Corredor del Henares 160 especies, algunas en peligro de extinción viven en esta laguna, un humedal con una gran riqueza natural.»

Ya solo queda que la Comunidad de Madrid dote de un poco de protección a este emblemático lugar y claro, seguir a Laguna de Meco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí