Afortunadamente, esta larga y tediosa campaña electoral coincide con la Semana de la Ciencia, gracias a ello, podemos dejar de lado los continuos bombardeos a los que nos someten los medios y el marketing más cansino -que dice mi tío Casimiro- a beneficio de políticos aspirantes al asiento de la Moncloa o a hueco en hemiciclo, y en detrimento de nuestros nervios y nuestra neurona -yo sólo tengo una, pero gorda, muy gorda-.
El próximo jueves puedes asistir de modo virtual, por vídeo streaming, o desvirtualizado y en forma corpórea -algo caduco, ya sé, pero aún es posible- a esta interesante charla. Será a las 19,30 h. en el Salón de Actos del Colegio Oficial de Geólogos en Madrid (Raquel Meller, 7 Local). La asistencia es libre pero, te recomiendo ir con tiempo, el tema promete y la sala está habilitada para 50 personas y 5 agoreros de los que dicen que en trece meses -12+1 para los supersticiosos- se acaba el mundo, o se transforma.
El tema se tratará, no lo dudes, con todo rigor científico, y puedes estar seguro que no te darán una banderita ni unos caramelos y, por su puesto, no tendrás que meter nada en una urna. Se tratará de Ciencia, amigo mío, con mayúsculas.
Ponente: Miguel Herraiz Sarachaga – Catedrático de Física de la Tierra. Director del Departamento de Geofísica y Meteorología UCM
Si quieres relajarte y olvidarte del pepé, del pesoe y compañía, nos vemos el próximo jueves





