Hoy he desayunado con una canción que se repite machaconamente en mi cerebro. “Vivimos en el siglo XXI…. Y no se puede fumá”. “Vivimos en el siglo XXI….. Y no se puede fumá”. Y es cierto vivimos en el siglo XXI y…. la administración local, está, como está… y no se puede fumá.
Hace cinco años envié una carta al alcalde recomendándole una serie de cambios en la web. no he tenido respuesta
Ayer por la noche por curiosidad pasé por la web del ayuntamiento de mi localidad (Meco) y el resultado fue, como de costumbre, patético. Hace cinco años envié una carta al alcalde recomendándole una serie de cambios en la web. Muchos vivimos en Meco pero, desgraciadamente trabajamos fuera de allí. Esto significa que nos vendría bien que el ayuntamiento nos informara sobre temas que, sin duda, son de nuestro interés. En aquella carta comentaba que sería fácil poner en la web el orden del día de los plenos, posteriormente “subir” el acta de los mismos y, para rizar el rizo, se podían grabar estos en video y ponerlos en la red para aquellos interesados en los temas que fueron debate. A partir de ahí emitir los plenos en directo por la red y dar la posibilidad al vecino de preguntar, ya en una una segunda fase.
Lo anterior fue solo una parte de lo que me gustaría ver en una página útil. Bueno, podéis pasar por la web del ayuntamiento de Meco y luego me decís si es o no patética.
Ni que decir tiene, de la carta enviada al ayuntamiento, jamás recibí respuesta, así como de un correo electrónico que envié a la dirección que aparece en la web. Lo juro por mis muertos más frescos, lo envié hace tres o cuatro años y, sinceramente, no lo volví a intentar.
Es curioso lo de la política, una vez cada cuatro años y durante tres o cuatro meses -que ya les vale con la precampaña de la campaña- sales de casa y te topas con el cartel sonriente de un señor o señora, tras el lógico sobresalto, te encaramas a la farola y te lías a dentelladas con el susodicho cartel, al grito de: “ya están aquí, ya están aquí”, y sólo paras cuando notas que un vecino te está mirando y, con mucha coña, te dice aquello de: “cuando acabes, empieza por el que tengo justo enfrente que por la noche hace ruido”. Te bajas, te disculpas y, a otra cosa.
Hace años el día de las votaciones te ponías de domingo, saludabas al vecino y charlabas un rato. Ahora, te acercas a la urna cabizbajo
Luego, tras machacarte la neurona durante meses, votas, con tristeza, pero votas. ¿No os habéis fijado que las personas ya no votamos con alegría?. Hace años el día de las votaciones te ponías de domingo, saludabas al vecino y charlabas un rato. Ahora, te acercas a la urna cabizbajo, ves a tu vecino en la mesa con cara de pocos amigos y le sueltas aquello de: “no somos nadie”, como en un velatorio. Y lo peor viene después, el político “promete hasta que tu voto en la urna metes y tras haber metido, nada de lo prometido”.Si conocéis un e-ayuntamiento, ruego encarecidamente me deis noticia del mismo. “Vivimos en el siglo XXI…. Y no se puede fumá”.