¿Para qué sirve Twitter?

4
2039

Me pareció estupendo el vídeo de Joan Planas sobre Twitter y las caras de acelga que se le ponía al personal cuando se les preguntaba. Dicho sea de paso, que cuando lo vi, corrí para ver en la wiki y otros lugares, qué era exactamente eso de twitter y, es que he de confesar que en aquel momento me decía a mí mismo aquello de “ignorante de la vida”, pero no así, a secas, no, tal como lo dice ese actor español flaquito, con bigote y feo –tipo canijus hispanicus- que pululó por la televisión con una serie de vecinos hace tiempo, “ahhgg… ignorante de la vida”.

Tras enterarme bien de qué era twitter, sinceramente, me surgió la duda de su utilidad

Pues eso. Tras enterarme bien de qué era twitter, sinceramente, me surgió la duda de su utilidad; no la veo, bien, vale, soy un animal de corto entendimiento, pero creo que como algunos que le damos a la tecla estamos como decía Alfons Cornella, infosaturados, nos sale la información por las orejas, no somos capaces de procesar todo lo que tenemos delante y ahora, twitter en 140 caracteres.

No le veo la utilidad, pero estoy dispuesto a seguir la luz que me marque el camino.

Artículo anterior¿E-administración local? Meco
Artículo siguienteImplantación de un sistema de gestión de la calidad (ISO 9001) en los colegios profesionales
Enrique Pampliega
Desde hace más de 30 años ha estado ligado y promoviendo actividades relacionando la geología y geociencias con los recursos electrónicos, internet y las redes sociales y científicas. Jefe de administración del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG) desde el año 1990. En 1991-1996 Relaciones públicas y posteriormente responsable de marketing de la revista Tierra y Tecnología del ICOG. En 1993-1996 dirigió la publicación “El Geólogo” y en 1997 fundó “El Geólogo Electrónico”. Coordinador de las ediciones I a III del GEA-CD (recopilación y difusión de software para docentes y profesionales de las ciencias de la tierra y el medio ambiente en formato CD-ROM) entre los años 1996 a 1998. Colabora con la ONG Geólogos del Mundo creando su intranet y poniendo en marcha su página web institucional. Desde el año 2000 es responsable de calidad del ICOG (ISO 9001). Ha sido ponente en distintos eventos organizados por Unión Profesional y Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid, sobre la calidad aplicada al sector colegial. Asimismo, ha impartido charlas sobre búsqueda de empleo y redes sociales en el ICOG, Unión Profesional y Universidad Complutense. En 2005 implanta el visado electrónico de proyectos en el ICOG. En el ámbito de las webs y redes científicas, es Community manager del ICOG. Webmaster de la revista Tierra y Tecnología, de la página institucional del ICOG, de la Escuela de Geología Profesional, de la Red Española de Planetología y Astrobiología y de la International Association for Geoethics. Delegado de protección de datos del ICOG desde el año 2018. Experto en digitalización del sector de colegios profesionales ha sido ponente en el taller virtual sobre la "Transformación Digital del Sistema Colegial", organizado por Unión Profesional y Wolters Kluwer en 2020. Ha sido distinguido como Geólogo de Honor por la Asamblea General del ICOG el 15 de abril de 2023.

4 COMENTARIOS

    • Siempre ha sido algo raro. Hace 10 años cuatro gatos comentábamos si había retraso en el avión o un atasco en la A2. Ha traído tráfico a la web, pero menos de lo esperado. Los vídeos en streaming ya no son novedad y duplicar el número de caracteres no ha sido relevante, personalmente ya lo utilizo poco y a nivel profesional ahora LinkedIn me da mas juego, de momento. Wow! Como pasa el tiempo. Un saludo Félix.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí