El próximo 18 de septiembre me acercaré a Bilbao para dar una charla dentro del XXX Congreso de la Sociedad Española de Farmacología, concretamente en la I Jornada sobre Aplicación de las nuevas Tecnologías a la Difusión y Enseñanza de la Farmacología y Toxicología. Toca presentar la Red Temática de Ciencias de la Tierra. 

De las cosas más rarunas en las que he participado en mi vida, de momento

Esta jornada está organizada por la Comunidad Virtual FARMATOXI y el Departamento de Farmacología de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea.
Programa

Jueves, 18 de Septiembre. Palacio Euskalduna, Sala A2.

15:30 h. Presentación de las Jornadas
Joseba Pineda. Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea.
Luis Fernando Alguacil. Dpto. Farmacología, Tecnología y Desarrollo Farmacéutico. Universidad San Pablo CEU.

15:35-17:00 h. Sesión de PONENCIAS.
Moderador: Luis Fernando Alguacil.

  • Aplicación de las nuevas tecnologías para la docencia de Farmacología: Plataforma Moodle, prácticas virtuales y otros recursos
    José Pavía. Dpto. Farmacología. Universidad de Málaga
  • Iniciativas de divulgación en otros ámbitos de la Ciencia: TIERRA, Red Temática de Ciencias de la Tierra
  • Jesús Martínez Frías. Centro de Astrobiología, CSIC/INTA
    Enrique Pampliega. Colegio Oficial de Geólogos
  • Iniciativas de divulgación científica en relación con los trastornos adictivos y la salud
    Javier Álvarez. Dpto. Farmacología. Universidad de Valladolid

17:15-18:45 h. Sesión de COMUNICACIONES ORALES Y CARTELES.
Moderador: Joseba Pineda. Dpto. de Farmacología. Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea.

Esto quiere decir que tengo un par de semanas para terminar la “jompeigs” principal de Tierra, ahora en obras.

Espero contar con los compañeros de Bilbao, para tomar unas cañas y un par de pintxos.

Artículo anteriorImplantación de un sistema de gestión de la calidad (ISO 9001) en los colegios profesionales
Artículo siguienteLa semana comenzó triste, cierra ‘La Clave’
Enrique Pampliega
Desde hace más de 30 años ha estado ligado y promoviendo actividades relacionando la geología y geociencias con los recursos electrónicos, internet y las redes sociales y científicas. Jefe de administración del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG) desde el año 1990. En 1991-1996 Relaciones públicas y posteriormente responsable de marketing de la revista Tierra y Tecnología del ICOG. En 1993-1996 dirigió la publicación “El Geólogo” y en 1997 fundó “El Geólogo Electrónico”. Coordinador de las ediciones I a III del GEA-CD (recopilación y difusión de software para docentes y profesionales de las ciencias de la tierra y el medio ambiente en formato CD-ROM) entre los años 1996 a 1998. Colabora con la ONG Geólogos del Mundo creando su intranet y poniendo en marcha su página web institucional. Desde el año 2000 es responsable de calidad del ICOG (ISO 9001). Ha sido ponente en distintos eventos organizados por Unión Profesional y Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid, sobre la calidad aplicada al sector colegial. Asimismo, ha impartido charlas sobre búsqueda de empleo y redes sociales en el ICOG, Unión Profesional y Universidad Complutense. En 2005 implanta el visado electrónico de proyectos en el ICOG. En el ámbito de las webs y redes científicas, es Community manager del ICOG. Webmaster de la revista Tierra y Tecnología, de la página institucional del ICOG, de la Escuela de Geología Profesional, de la Red Española de Planetología y Astrobiología y de la International Association for Geoethics. Delegado de protección de datos del ICOG desde el año 2018. Experto en digitalización del sector de colegios profesionales ha sido ponente en el taller virtual sobre la "Transformación Digital del Sistema Colegial", organizado por Unión Profesional y Wolters Kluwer en 2020. Ha sido distinguido como Geólogo de Honor por la Asamblea General del ICOG el 15 de abril de 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí