Lo cierto es que hace un tiempo recibí información de Perrosviejos vía Senior Manager. El pasado fin de semana me decidí. Ya soy un perro viejo.

Hoy, con una crisis, ahora sí, políticamente correcta, el empleo, el mantenimiento del mismo y la búsqueda de este, se está convirtiendo en preocupación prioritaria para la sociedad. Personalmente lo pude comprobar hace un mes al dar mi visión sobre la búsqueda de empleo a universitarios de 4º y 5º de carrera. Esa preocupación por el empleo es lo que me ha llevado a PerrosViejos.

Pero, ¿Qué es Perrosviejos?

Perrosviejos es un lugar donde los canes cuarentones encontramos un blog para comentar nuestra perra vida corporativa

PerrosViejos gestiona ofertas de empleo para un colectivo canino, astuto, y capaz de perpetrar la mejor acción profesional en beneficio de su empresa, apoyándose en su amplia experiencia.

PerrosViejos aprovecha las que en tiempos se llamaron nuevas tecnologías y hoy son tan viejas como esta jauría. Eso sí, comparten la cualidad de reinventarse a sí mismas e innovar a cada paso.

PerrosViejos es el ágora donde el mejor amigo del hombre puede encontrarse a sí mismo y a otros de su calaña, donde dar y recibir, menear el rabo o ladrar, que todo es bueno para comunicarse.

PerrosViejos, en definitiva, sabe que hay que correr mucho para quedarte en el mismo sitio. Si además quieres avanzar, hay que correr mucho más.

Manifiesto de PerrosViejos:

  • Queremos cambiar la imagen errónea que la Opinión Pública tiene de los mayores de 40 años. Una imagen heredada, tal vez de etapas anteriores, y que no se corresponde con la realidad de una generación que se ha hecho adulta en el siglo XXI.
  • Reivindicamos la experiencia profesional como un bien tangible en manos del propio trabajador, así como promover con ello una vía para el progreso personal y laboral.
  • Queremos fomentar la movilidad laboral y la inercia emprendedora proporcionándote el marco desde el que puedas iniciar el salto a una nueva vida laboral.
  • PerrosViejos desearía erigirse en un punto de encuentro, en una Bolsa de Experiencia Laboral donde se asigne un valor real, y de mercado, a las ofertas laborales de candidatos y empresas.
  • Todo trabajador posee un patrimonio laboral que es fruto de su nivel de instrucción, de su experiencia laboral y de otros factores que se atesoran con los años en activo. Proponemos el concepto de “Patrimonio Laboral” para designar a este conjunto de valores laborales específicos de cada trabajador. PerrosViejos está concebido para asistirte en el desarrollo de una gestión óptima de tu patrimonio laboral.
  • Queremos proporcionar un valor añadido a los miembros de PerrosViejos y a las empresas que los demandan, como poseedores de un bien buscado y apreciado.

Afila tus colmillos, mueve el rabo y pásate por Perrosviejos. ¡aauuuuuuu! Mi agradecimiento a Ofertas de Empleo.net, por recordarme que debía escribir este post.

4 COMENTARIOS

  1. Muy elocuente y acertada tu descripción de Perros Viejos, la verdad es que sitios como este deben y merecen ser recomendados, pues son los que marcan la diferencia a la hora de buscar empleo, teniendo (uno) como candidato cualidades tan específicas en cuanto a experiencia y habilidades…

    Saludo así pues tu entrada en tan digna página de canes cuarentones, tal como apuntas….
    SM

  2. Me ha encantado tu articulo sobre “los perros viejos”. Si me lo permites voy a hacer referencia de él en mi blog.

    Gracias de antemano.
    Un saludo

  3. Hola amigos,

    Aún no me había parado a pensar que soy un “perro viejo”. Tras pasar por esta insigne web me quedo muy claro. Ya conocía asociaciones como SECOT http://www.secot.org/ e incluso he utilizado el saber hacer de profesionales con más de 30 años de experiencia para que comentaran sus vivencias y sirvieran a los más jóvenes.

    Ahora, para ser honesto, he conocido profesionales con 30 años de servicio. Uno de experiencia y 29 donde se repetía la misma experiencia del primer año. Quizás ha sido mala suerte.

    Gracias por vuestro tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí