No lo digo yo, pero lo comparto, lo dice en una canción Maná. De la actual crisis, sin duda, saldrán unas empresas más fuertes, mejor preparadas para el futuro. La tan traída y llevada generación “Y” se dará un baño de humildad, bajará a los infiernos, y de tan tenebroso lugar saldrá fuerte y experimentada. Los X saldremos con alguna muesca más en las cachas. Algo en el pasado no ha funcionado, lo hemos hecho mal, el traspiés ha sido mayúsculo, ahora hay que levantarse y seguir, de otra manera, con nuevos paradigmas y nuevos líderes.

en los años negros de Estados Unidos surgió la época dorada del cine, con rutilantes estrellas, ¿qué brotará tras esta crisis?

Lo que determinará nuestro futuro es saber otear el horizonte y ver a lo lejos, desconfiando de lo que tenemos y aspirando a mejorar.

He escrito un par de post en este sentido, con la idea de que los empresarios seguirán siendo los motores de la sociedad en la situación actual (sin empresa, no hay trabajo). Concretamente el primer post intentaba, con humildad, desmenuzar la cruda realidad del concurso de acreedores y preparar a la empresa lo mejor posible para ello. Luego, un segundo, lo dediqué a la situación anímica de todas las personas que forman la empresa en tan delicado momento.

Mientras preparaba estos post, y tras subirlos al blog me llegó información de Riesgo y Morosidad, un blog dedicado a todo lo relacionado con la situación económica actual y el día a día. ¿Qué pasa si pago con un cheque sin fondos? Concurso de acreedores: responsabilidad de los AdministradoresSólo un puñado de empresas en concurso sobrevivirá a la crisis. Y así, un largo etcétera. Un lugar que merece la pena visitar, con información útil y permanentemente actualizado.

La humanidad ha crecido a base de superar obstáculos. Sin darnos cuenta, mientras bajamos al Hades, estamos configurando la empresa del futuro. Como leí hace poco en Actualidad Económica, si en los años negros de Estados Unidos surgió la época dorada del cine, con rutilantes estrellas, ¿qué brotará tras esta crisis?

Artículo anteriorDiez años de la red temática de Ciencias de la Tierra
Artículo siguienteEspaña con ¡¡3.000.000!! de parados
Desde hace más de 30 años ha estado ligado y promoviendo actividades relacionando la geología y geociencias con los recursos electrónicos, internet y las redes sociales y científicas. En 1993-1996 dirigió la publicación “El Geólogo” y en 1997 fundó “El Geólogo Electrónico”. En el ámbito de las webs y redes científicas, es community manager del Colegio Oficial de Geólogos de España (ICOG). Webmaster de la revista Tierra y Tecnología, de la página institucional del ICOG y de la Red Española de Planetología y Astrobiología (REDESPA). Profesor encargado de la Unidad de “Redes y otras plataformas 2.0” del Módulo de Ciencia y Sociedad del Curso online de Planetología y Astrobiología de la Escuela de Geología Profesional. Delegado de Protección de Datos del ICOG. Experto en digitalización del sector de colegios profesionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí