No lo digo yo, pero lo comparto, lo dice en una canción Maná. De la actual crisis, sin duda, saldrán unas empresas más fuertes, mejor preparadas para el futuro. La tan traída y llevada generación “Y” se dará un baño de humildad, bajará a los infiernos, y de tan tenebroso lugar saldrá fuerte y experimentada. Los X saldremos con alguna muesca más en las cachas. Algo en el pasado no ha funcionado, lo hemos hecho mal, el traspiés ha sido mayúsculo, ahora hay que levantarse y seguir, de otra manera, con nuevos paradigmas y nuevos líderes.

en los años negros de Estados Unidos surgió la época dorada del cine, con rutilantes estrellas, ¿qué brotará tras esta crisis?

Lo que determinará nuestro futuro es saber otear el horizonte y ver a lo lejos, desconfiando de lo que tenemos y aspirando a mejorar.

He escrito un par de post en este sentido, con la idea de que los empresarios seguirán siendo los motores de la sociedad en la situación actual (sin empresa, no hay trabajo). Concretamente el primer post intentaba, con humildad, desmenuzar la cruda realidad del concurso de acreedores y preparar a la empresa lo mejor posible para ello. Luego, un segundo, lo dediqué a la situación anímica de todas las personas que forman la empresa en tan delicado momento.

Mientras preparaba estos post, y tras subirlos al blog me llegó información de Riesgo y Morosidad, un blog dedicado a todo lo relacionado con la situación económica actual y el día a día. ¿Qué pasa si pago con un cheque sin fondos? Concurso de acreedores: responsabilidad de los AdministradoresSólo un puñado de empresas en concurso sobrevivirá a la crisis. Y así, un largo etcétera. Un lugar que merece la pena visitar, con información útil y permanentemente actualizado.

La humanidad ha crecido a base de superar obstáculos. Sin darnos cuenta, mientras bajamos al Hades, estamos configurando la empresa del futuro. Como leí hace poco en Actualidad Económica, si en los años negros de Estados Unidos surgió la época dorada del cine, con rutilantes estrellas, ¿qué brotará tras esta crisis?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here