Inicio TIC Utilidades Blogger ya permite exportar tu blog

Blogger ya permite exportar tu blog

3

Tras los cambios en las últimas semanas en dos blog de referencia como son los de Senior ManagerYoriento, ando pensando si hacer algo parecido y “entrar a saco” con la última versión de WordPress. De momento, me da una pereza tremenda, pero es uno de esos deseos para primeros de año, como lo de ir al gimnasio.

ando pensando en “entrar a saco” con la última versión de WordPress

Vía Visual Beta, he tenido noticia de que Blogger ha sido actualizado recientemente y ahora permite exportar el blog. Ya teníamos a Blogger Backup, pero ahora ya no hará falta recurrir a herramientas externas, sino que lo tenemos todo integrado directamente en nuestro panel de control de Blogger, más específicamente en la pestaña de Configuración.

En un solo click puedes hacer tu copia de seguridad y guardarla a buen recaudo, pues tras un tiempo subiendo post, y lo más importante, recibiendo unos valiosos comentarios, no es imposible que todo accidentalmente, “se vaya al carajo” (con perdón).

El formato de exportación por defecto es el Atom XML, que no es compatible con otras plataformas de blogging, como WordPress, por lo que no podrás importarlo de manera directa desde allí, sino que tendrás que hacerlo a través de la herramienta de importación que WordPress ofrece.

Artículo anterior¿Qué pasará con la calidad en 2009 (I)? – Costes de calidad
Artículo siguiente¿Qué pasará con la calidad en 2009 (II)? – Costes de no calidad
Desde hace más de 30 años ha estado ligado y promoviendo actividades relacionando la geología y geociencias con los recursos electrónicos, internet y las redes sociales y científicas. Jefe de administración del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG) desde el año 1990. En 1991-1996 Relaciones públicas y posteriormente responsable de marketing de la revista Tierra y Tecnología del ICOG. En 1993-1996 dirigió la publicación “El Geólogo” y en 1997 fundó “El Geólogo Electrónico”. Coordinador de las ediciones I a III del GEA-CD (recopilación y difusión de software para docentes y profesionales de las ciencias de la tierra y el medio ambiente en formato CD-ROM) entre los años 1996 a 1998. Colabora con la ONG Geólogos del Mundo creando su intranet y poniendo en marcha su página web institucional. Desde el año 2000 es responsable de calidad del ICOG (ISO 9001). Ha sido ponente en distintos eventos organizados por Unión Profesional y Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid, sobre la calidad aplicada al sector colegial. Asimismo, ha impartido charlas sobre búsqueda de empleo y redes sociales en el ICOG, Unión Profesional y Universidad Complutense. En 2005 implanta el visado electrónico de proyectos en el ICOG. En el ámbito de las webs y redes científicas, es Community manager del ICOG. Webmaster de la revista Tierra y Tecnología, de la página institucional del ICOG, de la Escuela de Geología Profesional, de la Red Española de Planetología y Astrobiología y de la International Association for Geoethics. Delegado de protección de datos del ICOG desde el año 2018. Experto en digitalización del sector de colegios profesionales ha sido ponente en el taller virtual sobre la "Transformación Digital del Sistema Colegial", organizado por Unión Profesional y Wolters Kluwer en 2020. Ha sido distinguido como Geólogo de Honor por la Asamblea General del ICOG el 15 de abril de 2023.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil