Hoy nos han dado la noticia del número de parados en enero de 2009 y la cifra, ya de por si escandalosa en meses anteriores, no hace más que crecer a un ritmo que pronto destrozará el número mágico de los 4 millones que los responsables de turno dicen que no, que no vamos a llegar en este año, ¡faltaría más!. Estos aprendices de JarriPotter cañí ya comienzan a desmarcarse y hoy dicen que… quizás… lo mismo va a ser que sí… que saltamos la cifra mágica y conseguimos ser por fin el pasmo de Europa. En destrozar empleo, claro.

Ayer pudimos ver a políticos y banqueros sentados en una suerte de cutremesas que daba pena. Si tan mal andamos que no hay ni una triste mesa redonda, pongo a disposición de políticos y banqueros la que tengo en casa, pagada con mi esfuerzo y sin pedir un duro ni a unos ni a otros. Las alubias también sabe uno buscárselas sin necesidad de políticos o banqueros. Raro, pero no tanto.

Mientras las mentes pensantes del reino elucubran como sortear la recesión, perdón, el ajuste de crecimiento, y otra legión de trabajadores nos preparamos para, según nuestra fortuna, engrosar la lista de desempleados, hay algunas personas que desinteresadamente quieren contribuir con su saber hacer a que la situación mejore, siempre, dentro de sus posibilidades.

Entre otros, hoy destacaré  a Ofertas de Empleo.net  quien subió hace unos días una brillante presentación sobre las erróneas creencias que se tienen del motivo por el que no se tiene un empleo. Sin duda este trabajo ayudará a los que han perdido su empleo y a los que están temerosos con el suyo.

Da la impresión de que sólo políticos, banqueros, empresarios y sindicatos son capaces de sacarnos de esta situación, personalmente, prefiero que cada españolito arrime su hombro sin necesidad de que otros, nos pastoreen cual rebaño de ovejas y más cuando algunos nos han conducido a la situación que tenemos hoy.

7 COMENTARIOS

  1. Cada día, un número creciente de gente, es consciente de que la esperanza y la solución está en la sociedad civil.
    Cada día, un número creciente de gente, está asumiendo su responsabilidad.
    Cada día, un número creciente de gente, ha dejado de confiar en los falsos líderes de la sociedad, para confiar en sí mismo, y buscar la fraternidad de los otros.
    Cada día, un número creciente de gente, es consciente de que la agenda del Gobierno nos lleva al desastre y la ruina, y es preciso que la sociedad civil imponga su propia agenda.
    Cada día, un número de creciente de gente, se está dando cuenta que el poder reside en cada uno, en su voto, su ahorro y su fiscalidad, y que unidos seremos imbatibles e imparables.
    Cada día, un número creciente de gente, está sacudiendo el pesimismo y saliendo de las trampas de las mentiras del sistema, para empezar a luchar y a ser líder de sí mismo.
    Cada día, un número creciente de gente, está entrando en la convicción de que podemos cortar los suministros y poner a trabajar a cuantos viven del cuento y del esfuerzo de los demás.
    Cada día, un número creciente de gente, está ejerciendo su libertad y está dispuesta a conquistar su futuro.
    Cada día, un número creciente de gente, pronto la mayoría, está pensando por libre y dándose cuenta de que la regeneración es posible, de que una sociedad justa que no penalice al laborioso y al emprendedor es posible, que una democracia representativa es posible.
    Toda esa gente, cada día más, confluirá el 14 de febrero a las 12 horas en la Plaza de Colón.

  2. Leyendo tu post no puedo creer que hace un año ninguno de esos banqueros o el gobierno hicieran algo por lo que se avecinaba. La verdad es que los números no mienten y lo peor es que las estimaciones no son alentadoras, lo que quiere decir que esa cifra crecerá.
    Es mejor hacer lo que podamos, pues nadie nos va a ayudar.
    SM

  3. Hola Sin un duro.

    Lo que dices tiene mucho sentido. No tenía información sobre lo del 14 de febrero. Si puedo me acerco.

    Hola SM.

    A las pruebas me remito. No hicieron nada y no parecen tener intención -ni ideas-. El tema está más duro hace 9 meses cuando algún antipatriota se atrevía a abrir la boca y decir “crisis”. Y coincido, se va a poner peor y nadie nos sacará del atolladero. Quizás la “sociedad civil” que apunta el amigo Sin un duro.

    Suerte.

  4. Ay, las cifras del paro, que son casi peores que el paro mismo¡
    Me alegra que te guste la presentación. Suki me la ha arreglado tan bien que me estoy pensando contratarla para el resto del libro¡ 😉

    (Por cierto, Enrique, yo ya estaba como miembro de tu Google friend connect, y ahora no me veo. Me intento incluir y me dice que me has bloqueado¡ Anda, dame asilo político¡)

    • Hola Yoriento,

      Suki, una monstrua. Haces bien si la contratas para el resto del libro. La presentación muy buena.

      Después de evaluar tu situación he decidido darte asilo. Está claro que debí dar con el dedarro donde no debía y ¡zas! bloqueado total. Sorry. Lleo unos meses que no me encuentro a mi mismo. Con la que está callendo y a mi me sale el trabajo por las orejas, de momento.

      Un saludo.

  5. Hola E. Pampliega.

    lo de las mesa es una pose muy estudiada. Tiene que parecer que se han puesto el mono de trabajo. Es todo una ilusión.

    Totalmente de acuerdo, la crisis la superaremos individualmente. Y así tiene que ser. No quiero nada del estado. Pero tampoco que me lo quite.

    Un abrazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí