Hoy me comenta un amigo que me ha visto en una revista de “los empresarios esos”. Un poco mosca le he interrogado sobre la publicación y al rato me llega el pdf del número de diciembre de la revista de la Confederación Empresarial de Madrid CEOE en la que efectivamente dedican una página al décimo cumpleaños de la Red Temática de Ciencias de la Tierra. Ahí estamos, unos minutos antes de la charla, Jesús Martínez Frías, José Luis Barrera y yo mismo.

La reseña que hace CEIM es un digno colofón para finalizar el décimo aniversario de TIERRA. En 2008 modificamos su página principal, luego vendrían la de la Sociedad Planetaria en España, MERGE (Meteoritos y Recursos Geológicos del Espacio), RENANET (Foro científico-técnico de recursos naturales), Bólidos y Meteoritos, etc., así hasta que a Jesús y a mí, nuestras santas, terminen echándonos de casa por pasar tanto rato dándole a la tecla.

Actualmente estamos probando NING para crear una red social para Tierra con el fin de agrupar a todos los científicos y técnicos interesados.

Me ha resultado curioso que la revista de los empresarios madrileños dedique un espacio a un par de dos que prestan su tiempo y saber hacer desinteresadamente en beneficio de las Ciencias de la Tierra. No deja de ser una gota en un inmenso océano pero, muchas gotas lo forman.

Aprovecho para agradecer el detalle a CEIM y animo a todos aquellos que quieran colaborar con TIERRA a contactar conmigo para poner en marcha los proyectos que ya tenemos en mente en este Año Internacional de la Astronomía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here