Hace un par de días descubrí Apture una herramienta para añadir enlaces multimedia interactivos en un par de click. Ponerlo en marcha en nuestro blog o web sólo debemos copiar y pegar un pequeño código que se encargará de gestionar la inclusión de algunos de estos enlaces multimedia.

Apture traspasa el vínculo a un nuevo nivel y consigue que nuestro blog tenga una mayor funcionalidad al dar la posibilidad de encontrar el contenido relacionado con nuestro post en otros lugares pero sin necesidad de salir de nuestro sitio web.

Con Apture puedes incorporar elementos multimedia, YouTube, Flickr, Wiki, MP3, podcasts y todo aquello que puedas enlazar con tu site. En mi corta experiencia con esta herramienta he tenido problemas con algún PDF pero, simplemente le dices a Apture que no quieres ese enlace y el link queda en su estado tradicional.

Una vez que agregamos nuestro sitio a Apture, éste empezará a buscar términos conocidos que quizás valgan la pena linkear hacia contenido en wikipedia, youtube, documentos en scribd, etc. O bien, una vez instalado el plugin en wordpress, podremos editar manualmente el contenido, desde la misma página web, presionando “e” en nuestro teclado, para llamar al editor.

Además de autoagregar links, podemos habilitar la opción “wiki”, que nos permite darles la opción a nuestros lectores que añadan todo tipo de links que crean necesarios.

Características principales:

  • Links de wilipedia
  • Links de vídeo
  • Links de audio
  • Links de imágenes
  • Linkis a documentos
  • Embeber media fácilmente para publicar páginas
  • Auto link (el programa también te linka todos los enlaces relacionados en un “pis pas”.

Date una vuelta por mis últimos post y veras las posibilidades de esta herramienta.

Antes de que se me olvide, Apture es, de momento, totalmente gratuito.

Artículo anteriorEl sastrecillo valiente y los tangas de Full Monty
Artículo siguienteLa dirección estratégica
Enrique Pampliega
Desde hace más de 30 años ha estado ligado y promoviendo actividades relacionando la geología y geociencias con los recursos electrónicos, internet y las redes sociales y científicas. Jefe de administración del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG) desde el año 1990. En 1991-1996 Relaciones públicas y posteriormente responsable de marketing de la revista Tierra y Tecnología del ICOG. En 1993-1996 dirigió la publicación “El Geólogo” y en 1997 fundó “El Geólogo Electrónico”. Coordinador de las ediciones I a III del GEA-CD (recopilación y difusión de software para docentes y profesionales de las ciencias de la tierra y el medio ambiente en formato CD-ROM) entre los años 1996 a 1998. Colabora con la ONG Geólogos del Mundo creando su intranet y poniendo en marcha su página web institucional. Desde el año 2000 es responsable de calidad del ICOG (ISO 9001). Ha sido ponente en distintos eventos organizados por Unión Profesional y Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid, sobre la calidad aplicada al sector colegial. Asimismo, ha impartido charlas sobre búsqueda de empleo y redes sociales en el ICOG, Unión Profesional y Universidad Complutense. En 2005 implanta el visado electrónico de proyectos en el ICOG. En el ámbito de las webs y redes científicas, es Community manager del ICOG. Webmaster de la revista Tierra y Tecnología, de la página institucional del ICOG, de la Escuela de Geología Profesional, de la Red Española de Planetología y Astrobiología y de la International Association for Geoethics. Delegado de protección de datos del ICOG desde el año 2018. Experto en digitalización del sector de colegios profesionales ha sido ponente en el taller virtual sobre la "Transformación Digital del Sistema Colegial", organizado por Unión Profesional y Wolters Kluwer en 2020. Ha sido distinguido como Geólogo de Honor por la Asamblea General del ICOG el 15 de abril de 2023.

5 COMENTARIOS

    • Hola amigos,

      Lo cierto es que esta utilidad está disponible desde hace meses pero yo no tenía constancia de su existencia y me parece interesante. Todo sea por aprovechar los recursos disponibles en eso de la Web 2.0.

      En tu caso Pilar no te puedo ayudar, no tengo un Macintosh. En mi caso funcionó sin problemas -salvo los PDFs-.

      Buen fin de semana para ambos. Un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí