Poseer conocimientos para la prevención de conflictos produce cambios en las personas y en la forma que éstas tienen de actuar en su entorno. Esta es una consideración básica de la CRN (The Conflict Resolution Network), institución australiana dedicada a la investigación y divulgación de técnicas de resolución de conflictos. Las técnicas de resolución de conflictos permiten a las personas hacer frente a las situaciones de un modo racional, en lugar de recurrir a la agresión o a la rendición.

He preparado una presentación con las áreas recomendadas por la CRN, cada una de las cuáles se corresponde con un tipo de técnica de actuación. En primer lugar se establece un objetivo de aprendizaje y a continuación una serie de preguntas que pretenden despertar la conciencia sobre cada tema.

Las técnicas de resolución de conflictos son un conjunto de herramientas, no de normas. En cada caso podemos escoger la técnica más apropiada a cada situación. Con la práctica y el esfuerzo, llega un momento en el que inconscientemente se alcanza un grado de preparación adecuado, de modo que la selección de la herramienta apropiada “brota” sin pensar.

En las negociaciones de empresa son unas técnicas indispensables para conseguir acuerdos duraderos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here