Desde hace meses existen distintos programas para ayudarnos en el acceso a nuestros correos-e, mensajerías instantáneas y redes sociales. Ayer instalé Digsby dado que recientemente ha incluido las mejoras suficientes como para llegar a prácticamente todos los lugares de la red.

Con Digsby contaremos con un notificador de nuevos emails, popups para estar al tanto de actualizaciones en Facebook o MySpace, o incluso disponer de ventanas de chat para interactuar con nuestros contactos. Su funcionamiento es simple, la primera vez que lo ejecutamos metemos los datos de todas nuestras cuentas y listo. A partir de ahí ya dispondremos de un icono en la barra de tareas para acceder a las funciones necesarias.

Digsby es uno de los mensajeros más interesantes de la actualidad, tanto por su estado actual como por lo intenso de su desarrollo. Con su última actualización, Digsby nos permite publicar nuestro estado en Facebook, Twitter, MySpace y LinkedIn.

Así pues, ahora además de establecer nuestro estado en el mensajero podemos seleccionar -a través de una casilla de verificación- en cuales servicios queremos publicarlo como nuestro estado.

Pero las novedades no terminan allí, ya que Digsby también lanza su propio acortador de direcciones, Digs.by, integrado en el cliente y que nos permitirá compartir enlaces en las redes sociales e incluso rastrear los clicks entrantes a través de ellos.

En definitiva un poco de orden en el caos.

Artículo anterior¿Conoces la fórmula para el éxito empresarial?
Artículo siguienteEl acuerdo en 9 pasos
Desde hace más de 25 años ha estado ligado y promoviendo actividades relacionando la geología y geociencias con los recursos electrónicos, internet y las redes sociales y científicas. En 1993-1996 dirigió la publicación “El Geólogo” y en 1997 fundó “El Geólogo Electrónico”. En el ámbito de las webs y redes científicas, es Community Manager de la Red Temática “Tierra” sobre Ciencias de la Tierra y del Colegio Oficial de Geólogos de España (ICOG). Webmaster de la Sociedad Planetaria en España, de la revista Tierra y Tecnología, de la página institucional del ICOG y de la Red Española de Planetología y Astrobiología (REDESPA). Ha sido profesor encargado de la Unidad de “Redes y otras plataformas 2.0” del Módulo de Ciencia y Sociedad del Curso online de Planetología y Astrobiología de la Escuela de Geología Profesional del ICOG. Actualmente es el Delegado de Protección de Datos (DPD) del ICOG.

2 COMENTARIOS

  1. Yo diría un poco de reducción del “ruido” 2.0 que a veces puede ser ensordecedor… Lo había escuchado y el logo lo he visto por allí, pero hasta que no lo comentaste en este post no me había animado a revisarlo…gracias.
    SM

    • Hola SM,

      Efectivamente en progra es muy válido para evitar ese ruido que comentas. Lo 2.0 nos hace tener varias identidades y nos obliga a estar en distintos sitios a la vez, Digsby nos ayuda con aquello de la bilocación.

      Un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí