Hace unas semanas recibí una comunicación de Senior Manager donde me anunciaba el nacimiento, de la mano de XING, de una comunidad muy especial para todos los que nos dedicamos a la difusión de la búsqueda de empleo 2.0, a la gestión de personas, a la orientación laboral, y al reclutamiento y la selección… “Empleo y Personas”
Esta red pretende ser tu espacio de encuentro… o por el contrario, si estás buscando trabajo o si te planteas un cambio en tu carrera…te ofrece un espacio lleno de oportunidades y de consejos profesionales, por lo que también puedes participar.
Es la primera vez que se intenta crear una comunidad agrupando a un sector de gran importancia para la sociedad, pero que es frecuentemente olvidado o dejado de lado por otros gremios.
Empleo y Personas comenzó sus andanzas en Twitter (follow us in:@Empleoypersonas), donde ha logrado conformar con éxito, una holgada comunidad de “seguidores” (entre los que me encuentro) dedicada a los que no tienen trabajo y a los que buscan nuevas oportunidades laborales.
Ahora ha llegado el momento de crecer y de seguir un nuevo recorrido conformando una comunidad que reconozca a sus miembros y que les otorgue una identidad propia dentro de la Web 2.0.