Hace una semana recibí de Gestión 2000 el libro “La Ciencia del Caos: el management y el marketing en la era de las turbulencias“, un libro de Philip Kotler, en co-autoria con John Caslione. Me lancé a su lectura con poco entusiasmo pero tras la lectura de su primer capítulo devoré el libro.

Considero que su lectura es muy recomendable en la actualidad. Sin ir más lejos, hace unos días comentaba mis sensaciones tras el Congreso Nacional de Finanzas, y si bien allí sólo encontré una radiografía de la situación actual, en “La Ciencia del Caos”, tras la correspondiente radiografía, aporta una hoja de ruta para que las empresas puedan sobrevivir y desarrollarse en los tiempos convulsos de hoy, donde el cambio siempre está presente.

El libro habla de resiliencia, receptividad y solidez, de volver a los clásicos y de tener claro que lo normal hoy y mañana es la situación que vivimos. La alternancia entre épocas de prosperidad y de crisis sería menos traumática si las empresas y sus directivos contaran con un sistema de aviso y con un mapa de ruta para poder sobrellevar estas situaciones, siendo imprescindible unos profesionales con capacidad para esperar lo inesperado y reinventar los modelos y las estrategias.

En definitiva, “es un excelente manual sobre estrategia para los líderes empresariales y sus organizaciones en su afán por superar cualquier crisis” como dice Ferdinando Falco Beccalli con quien no puedo estar más que de acuerdo.

El libro lo puedes encontrar en cualquier librería pero aquí te dejo un enlace para hacerlo desde casa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here