‘Actualidad Económica’ pasa a ser mensual

0
434

La situación económica que vivimos obliga a reinventarse a cada paso. Para los negocios ya no sirven las viejas fórmulas y cual Lagartijo hay que estar al quite para evitar el peligro del toro que se viene encima.

El viernes pasé por el quiosco de Julia y recogí mi ejemplar de ‘Actualidad Económica‘, revista semanal de Unidad Editorial que me pone al día de cuanto no he podido leer durante la semana. Como buen géminis -que diría mi hermana- comencé la revista por la ‘Carta al Director’ y sólo cuando llegaba a la altura de Alcalá de Henares -leo la revista los viernes a la vuelta del trabajo, en el autobús- llegué a la página 9 dónde Miguel Ángel Belloso comenzaba a dar cuenta del cambio.

AE deja de ser actual para ganar en reflexión, análisis y profundidad

Lo primero que vino a mi recuerdo fue el cierre de ‘La Clave‘ en el verano de 2008, luego continué leyendo las páginas de AE, y vi con agrado que aún hay esperanza. AE deja de ser actual para ganar en reflexión, análisis y profundidad. Unido a lo anterior actualizarán su web -ya hacía falta- y ahí volcarán todo su saber hacer para brindarnos la actualidad que pierden en su versión en papel. Espero que no se queden en una simple web y ganen presencia en los lugares más dinámicos de la red: facebook, linkedin, Xing, twitter, etcétera.

Actualidad Económica comenzó su andadura allá por 1958 y aún recuerdo cómo hace más de 30 años llegaron a mi poder los primeros ejemplares de la mano de un buen profesor, Felipe Caballero.  De corte liberal y políticamente incorrecta -como les gusta calificarse-  en su 50 aniversario, el Príncipe de Asturias dijo que esta revista había sido testigo de primer orden de las distintas etapas que ha atravesado la economía española y ‘especialmente de estas tres últimas décadas de convivencia en democracia y libertad, que han significado el gran avance hacia la modernidad económica de España’. Estoy totalmente de acuerdo y sólo me resta esperar a febrero para disfrutar del primer número de su nueva etapa.

Suerte y al toro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí