‘Actualidad Económica’ pasa a ser mensual

0
1053

La situación económica que vivimos obliga a reinventarse a cada paso. Para los negocios ya no sirven las viejas fórmulas y cual Lagartijo hay que estar al quite para evitar el peligro del toro que se viene encima.

El viernes pasé por el quiosco de Julia y recogí mi ejemplar de ‘Actualidad Económica‘, revista semanal de Unidad Editorial que me pone al día de cuanto no he podido leer durante la semana. Como buen géminis -que diría mi hermana- comencé la revista por la ‘Carta al Director’ y sólo cuando llegaba a la altura de Alcalá de Henares -leo la revista los viernes a la vuelta del trabajo, en el autobús- llegué a la página 9 dónde Miguel Ángel Belloso comenzaba a dar cuenta del cambio.

AE deja de ser actual para ganar en reflexión, análisis y profundidad

Lo primero que vino a mi recuerdo fue el cierre de ‘La Clave‘ en el verano de 2008, luego continué leyendo las páginas de AE, y vi con agrado que aún hay esperanza. AE deja de ser actual para ganar en reflexión, análisis y profundidad. Unido a lo anterior actualizarán su web -ya hacía falta- y ahí volcarán todo su saber hacer para brindarnos la actualidad que pierden en su versión en papel. Espero que no se queden en una simple web y ganen presencia en los lugares más dinámicos de la red: facebook, linkedin, Xing, twitter, etcétera.

Actualidad Económica comenzó su andadura allá por 1958 y aún recuerdo cómo hace más de 30 años llegaron a mi poder los primeros ejemplares de la mano de un buen profesor, Felipe Caballero.  De corte liberal y políticamente incorrecta -como les gusta calificarse-  en su 50 aniversario, el Príncipe de Asturias dijo que esta revista había sido testigo de primer orden de las distintas etapas que ha atravesado la economía española y ‘especialmente de estas tres últimas décadas de convivencia en democracia y libertad, que han significado el gran avance hacia la modernidad económica de España’. Estoy totalmente de acuerdo y sólo me resta esperar a febrero para disfrutar del primer número de su nueva etapa.

Suerte y al toro.

Artículo anteriorEn 2010 mi empresa te enamorará … o más me vale
Artículo siguienteFaceboom
Enrique Pampliega
Desde hace más de 30 años ha estado ligado y promoviendo actividades relacionando la geología y geociencias con los recursos electrónicos, internet y las redes sociales y científicas. Jefe de administración del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG) desde el año 1990. En 1991-1996 Relaciones públicas y posteriormente responsable de marketing de la revista Tierra y Tecnología del ICOG. En 1993-1996 dirigió la publicación “El Geólogo” y en 1997 fundó “El Geólogo Electrónico”. Coordinador de las ediciones I a III del GEA-CD (recopilación y difusión de software para docentes y profesionales de las ciencias de la tierra y el medio ambiente en formato CD-ROM) entre los años 1996 a 1998. Colabora con la ONG Geólogos del Mundo creando su intranet y poniendo en marcha su página web institucional. Desde el año 2000 es responsable de calidad del ICOG (ISO 9001). Ha sido ponente en distintos eventos organizados por Unión Profesional y Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid, sobre la calidad aplicada al sector colegial. Asimismo, ha impartido charlas sobre búsqueda de empleo y redes sociales en el ICOG, Unión Profesional y Universidad Complutense. En 2005 implanta el visado electrónico de proyectos en el ICOG. En el ámbito de las webs y redes científicas, es Community manager del ICOG. Webmaster de la revista Tierra y Tecnología, de la página institucional del ICOG, de la Escuela de Geología Profesional, de la Red Española de Planetología y Astrobiología y de la International Association for Geoethics. Delegado de protección de datos del ICOG desde el año 2018. Experto en digitalización del sector de colegios profesionales ha sido ponente en el taller virtual sobre la "Transformación Digital del Sistema Colegial", organizado por Unión Profesional y Wolters Kluwer en 2020. Ha sido distinguido como Geólogo de Honor por la Asamblea General del ICOG el 15 de abril de 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí