Me veo trabajando con 80 años, 60 de cotización forzosa (que la seguridad social es universal y obligatoria) y mi hijo, tirado en el sofá, en paro, con 50 primaveras, diciéndome aquello de: qué mal está el trabajo para la juventud. Y claro, el chaval, buscando su primer empleo.
José Luis Rodríguez Zapatero propone retrasar la edad de jubilación de los trabajadores a los 67 años
El Mundo – 29/01/2010
Hace más de 14 años un pavo, ministro de economía por aquel entonces, ya nos decía que lo de las pensiones se iba al carajo y que mejor, un plan de pensiones privado. Solbes, creo que se apellidaba el zagal. Tomé en cuenta el consejo, y más viniendo de quien venía, luego lo de hoy, tras dejarnos el mismo pavo a los pies de los caballos, como entonces, no sorprende más allá de a cuatro incautos, animales de corto entendimiento, tres frotaesquinas y menores de 35 años.
No por previsible deja de ser más injusto que la otrora cacareada economía de championligue apele hoy al trabajo de los abuelos para salir del agujero. Por ello no es extraño que aparenzan lugares en facebook, dominados por los jóvenes, como “va ha trabajar tu puta madre hasta los 67 años” dado que, si los abuelos tienen que, forzosamente trabajar hasta los 67, los “jóvenes” tendrán más difícil el acceso a un puesto de trabajo (43% paro). Ahora, ya estoy más tranquilo, por fin tendremos fútbol todos los días, pan y circo.
Han sido tantas mis amarguras en el poder, que no puedo codiciarle. He perdido en el Gobierno mi tranquilidad, mi reposo, mis ilusiones, mi confianza en los hombres, que constituía el fondo de mi carácter. Por cada hombre leal he encontrado diez traidores; por cada hombre agradecido, cien ingratos; por cada hombre desinteresado y patriota, ciento que no buscaban en la política sino la satisfacción de sus apetitos.
Francisco Pi y Margall (La República. 1874)
De la España de championligue a la España de chichinabo, si es que alguna vez fuimos de championligue. Ciertamente, para encontrar filibusteros no hace faltar irse al Índico.