En 2008 Senior Manager acometió la tarea de hacer una guía práctica para la búsqueda de empleo o para todos aquellos que en un momento dado deciden dar una nueva orientación a su carrera profesional. Reunió un buen grupo de colaboradores -pata negra- para tal fin y hoy, definitivamente, la BloGuía es una realidad.

Descarga en PDF la BlogGuía de empleo

La BloGuía cumple con los tres aspectos básicos que SM marcó desde un primer momento:

  1. Que fuese gratuita y accesible, para beneficiar a todos por igual, y que cualquiera pudiese descargarla con sólo tener acceso a Internet.
  2. Que tuviese un enfoque muy diferente a los miles de manuales que estaban disponibles sobre esta materia, y que fuese más allá, abarcando la búsqueda en tiempos de crisis; proporcionando así, consejos y técnicas más acordes y específicos para los tiempos que corren, y…
  3. Que todos los autores fuesen blogueros, y que para su confección, se trabajase exclusivamente con herramientas 2.0. Lo que colocaría al proyecto en perfecta armonía con la esencia participativa de la Red y lo convertiría en algo verdaderamente colaborativo.

Sin duda este texto no defraudará a nadie, y guiará a muchos en unos momentos en los que se muestra como crucial tener un conocimiento adecuado de las técnicas más actuales de búsqueda de empleo.

Para finalizar, me quedo con el espíritu de los 20 autores de la BloGuía.  “Los 20 autores que conformamos La BloGuía, pensamos: que difundir de forma extendida nuestro conocimiento y experiencia, podría servir de ayuda a la creciente población de desempleados que andan en la búsqueda de empleo o de cambios en sus carreras.

Al contrario de lo que piensa la mayoría. No son los gobiernos los que deciden el rumbo que toman las sociedades. Son precisamente los ciudadanos que las conforman los que generan los cambios, es por eso que hemos decidido hacer algo por la nuestra.

Felicidades a todos ellos por su labor.

Artículo anteriorMeconoticias pasa a ser digital
Artículo siguienteJuegos de poder en las reuniones de dirección
Desde hace más de 25 años ha estado ligado y promoviendo actividades relacionando la geología y geociencias con los recursos electrónicos, internet y las redes sociales y científicas. En 1993-1996 dirigió la publicación “El Geólogo” y en 1997 fundó “El Geólogo Electrónico”. En el ámbito de las webs y redes científicas, es Community Manager de la Red Temática “Tierra” sobre Ciencias de la Tierra y del Colegio Oficial de Geólogos de España (ICOG). Webmaster de la Sociedad Planetaria en España, de la revista Tierra y Tecnología, de la página institucional del ICOG y de la Red Española de Planetología y Astrobiología (REDESPA). Ha sido profesor encargado de la Unidad de “Redes y otras plataformas 2.0” del Módulo de Ciencia y Sociedad del Curso online de Planetología y Astrobiología de la Escuela de Geología Profesional del ICOG. Actualmente es el Delegado de Protección de Datos (DPD) del ICOG.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí