Recientemente asistí a una  reunión organizada por Infoempleo. La finalidad de la reunión consistía en explicarnos, a todos los que de un modo u otro estamos implicados en una “bolsa de empleo”,  una nueva utilidad para sus usuarios, la posibilidad de crear su propia página web bajo el paraguas de Infoempleo.

Hoy las páginas de empleo están saturadas de currículum de bajo perfil, mientras que profesionales cualificados no se encuentran con facilidad

La idea, como expuse, no es nueva. Desde hace unos seis años la utilizamos en la entidad en la que trabajo y desde hace un par de años existen varios lugares en la web donde puedes subir tu currículum y tenerlo on-line.  Es más, cualquier página web que se precie debe tener un acceso a nuestra presencia en las redes sociales -esto lo cumple la utilidad de Infoempleo-.

Hoy las páginas de empleo están saturadas de currículum de bajo perfil, mientras que profesionales muy cualificados no se encuentran en “sus redes”.  Caso curioso este, pues habiendo algunas ofertas para titulados superiores, en muchos casos no se cubren los puestos dado que los titulados, no entran en lugares como Infoempleo. No se les puede reprochar que utilicen sus contactos, mayoritariamente, para sortear el bache de la crisis. Pero las páginas de ofertas de empleo también son útiles.

Artículo anteriorWordPress 3.0 comienza su andadura
Artículo siguienteEn el Colegio de Ingenieros de Caminos sobre la web 2.0
Desde hace más de 25 años ha estado ligado y promoviendo actividades relacionando la geología y geociencias con los recursos electrónicos, internet y las redes sociales y científicas. En 1993-1996 dirigió la publicación “El Geólogo” y en 1997 fundó “El Geólogo Electrónico”. En el ámbito de las webs y redes científicas, es Community Manager de la Red Temática “Tierra” sobre Ciencias de la Tierra y del Colegio Oficial de Geólogos de España (ICOG). Webmaster de la Sociedad Planetaria en España, de la revista Tierra y Tecnología, de la página institucional del ICOG y de la Red Española de Planetología y Astrobiología (REDESPA). Ha sido profesor encargado de la Unidad de “Redes y otras plataformas 2.0” del Módulo de Ciencia y Sociedad del Curso online de Planetología y Astrobiología de la Escuela de Geología Profesional del ICOG. Actualmente es el Delegado de Protección de Datos (DPD) del ICOG.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí