Recientemente asistí a una reunión organizada por Infoempleo. La finalidad de la reunión consistía en explicarnos, a todos los que de un modo u otro estamos implicados en una “bolsa de empleo”, una nueva utilidad para sus usuarios, la posibilidad de crear su propia página web bajo el paraguas de Infoempleo.
Hoy las páginas de empleo están saturadas de currículum de bajo perfil, mientras que profesionales cualificados no se encuentran con facilidad
La idea, como expuse, no es nueva. Desde hace unos seis años la utilizamos en la entidad en la que trabajo y desde hace un par de años existen varios lugares en la web donde puedes subir tu currículum y tenerlo on-line. Es más, cualquier página web que se precie debe tener un acceso a nuestra presencia en las redes sociales -esto lo cumple la utilidad de Infoempleo-.
Hoy las páginas de empleo están saturadas de currículum de bajo perfil, mientras que profesionales muy cualificados no se encuentran en “sus redes”. Caso curioso este, pues habiendo algunas ofertas para titulados superiores, en muchos casos no se cubren los puestos dado que los titulados, no entran en lugares como Infoempleo. No se les puede reprochar que utilicen sus contactos, mayoritariamente, para sortear el bache de la crisis. Pero las páginas de ofertas de empleo también son útiles.