Hace una semanas linkedIn cambió el careto -look lo llaman algunos- al grupo de Tierra. Al pronto sorprende un poco pero luego resulta ser más amigable con novedades como “recomendar” o “rechazar” que andan de moda en lo 2.0.

El nuevo formato mejora las alertas por correo-e y destaca los comentaristas más activos.

Contacté con linkedIn para quejarme amargamente dado que no me había actualizado al nuevo formato la Plataforma de Geólogos Emprendedores y me comentaron que de momento, sólo un pequeño porcentaje de grupos gozan del nuevo look. Hoy ya nos han lavado el careto.

Esta mejora se viene a sumar a las que ha ido incorporando en los últimos seis meses, entre las que cabe señalar la integración de Twitter, la apertura de su API o todas las mejoras que se han incluido en las opciones de compartir.

LinkedIn tiene ya más de 70 millones de profesionales -1 millón de ellos españoles- con lo que se consolida como la red profesional con mayor potencial. La plataforma llegó a los 60 millones de usuarios el pasado mes de febrero, si bien ha seguido creciendo a gran velocidad, especialmente en los mercados internacionales.

La web especializada en marketing online HubSpot ha reflejado en un completo gráfico las principales estadísticas que dan una idea la creciente actividad que ha experimentado una de las herramientas sociales más relevantes para todos los profesionales.

Artículo anteriorSistema de Información del Mercado Interior (IMI)
Artículo siguiente¡A por ellos! Mundial de Fútbol
Desde hace más de 30 años ha estado ligado y promoviendo actividades relacionando la geología y geociencias con los recursos electrónicos, internet y las redes sociales y científicas. En 1993-1996 dirigió la publicación “El Geólogo” y en 1997 fundó “El Geólogo Electrónico”. En el ámbito de las webs y redes científicas, es community manager del Colegio Oficial de Geólogos de España (ICOG). Webmaster de la revista Tierra y Tecnología, de la página institucional del ICOG y de la Red Española de Planetología y Astrobiología (REDESPA). Profesor encargado de la Unidad de “Redes y otras plataformas 2.0” del Módulo de Ciencia y Sociedad del Curso online de Planetología y Astrobiología de la Escuela de Geología Profesional. Delegado de Protección de Datos del ICOG. Experto en digitalización del sector de colegios profesionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí