Hace una semanas linkedIn cambió el careto -look lo llaman algunos- al grupo de Tierra. Al pronto sorprende un poco pero luego resulta ser más amigable con novedades como “recomendar” o “rechazar” que andan de moda en lo 2.0.
El nuevo formato mejora las alertas por correo-e y destaca los comentaristas más activos.
Contacté con linkedIn para quejarme amargamente dado que no me había actualizado al nuevo formato la Plataforma de Geólogos Emprendedores y me comentaron que de momento, sólo un pequeño porcentaje de grupos gozan del nuevo look. Hoy ya nos han lavado el careto.
Esta mejora se viene a sumar a las que ha ido incorporando en los últimos seis meses, entre las que cabe señalar la integración de Twitter, la apertura de su API o todas las mejoras que se han incluido en las opciones de compartir.
LinkedIn tiene ya más de 70 millones de profesionales -1 millón de ellos españoles- con lo que se consolida como la red profesional con mayor potencial. La plataforma llegó a los 60 millones de usuarios el pasado mes de febrero, si bien ha seguido creciendo a gran velocidad, especialmente en los mercados internacionales.
La web especializada en marketing online HubSpot ha reflejado en un completo gráfico las principales estadísticas que dan una idea la creciente actividad que ha experimentado una de las herramientas sociales más relevantes para todos los profesionales.