1 millón de españoles LinkedInados

1
1086

Ayer fue el gran día, la mayor red social profesional, LinkedIn, informó que había alcanzado la cifra de un millón de españolitos.

LinkedIn aprovechó el mensaje que nos envió a los usuarios para animarnos a utilizar esta red social profesional.”Como parte de esta comunidad profesional de gran crecimiento en España, ahora tienes más oportunidades para conectarte y compartir conocimientos con el resto del millón de usuarios en España y más de 70 millones de usuarios en todo el mundo.”

La progresión de linkedIn en el último año es asombrosa dado que ha pasado de 500.000 usuarios al millón actual y, si tenemos en cuenta que linkedIn anunció su versión en español hace sólo dos años, la progresión asombra aún más.

En este sentido, el director general de LinkedIn para Europa, Kevin Eyres, asegura que “España está adoptando LinkedIn con una rapidez increíble”, además señala que los usuarios españoles son “uno de los colectivos más dinámicos a la hora de crear grupos”.

Para Eyres las razones de este rápido desarrollo están en “la toma de conciencia por parte de los usuarios españoles de las ventajas de contar con una identidad profesional en Internet y de tenerla al día, así como de construir una red de contactos de confianza”.

Algunas cifras destacadas:

  • Europeos: 16 millones
  • Euroñoles: 1 millón
  • Países en los que LinkedIn está presente: Todos los países de todos los continentes
  • Un 25% de las 100 compañías del FTSE contratan a través de LinkedIn
  • Un 50% de las 100 compañías del Fortune contratan a través de LinkedIn
  • Un nuevo miembro se une a LinkedIn cada segundo
  • 1 millón de profesionales se unen a LinkedIn cada 12 días
  • Mil millones de búsquedas de profesionales en 2009
  • Grupos presentes actualmente en LinkedIn: 500.000

Por su parte la otra gran red profesional Xing @XING_Spain nos informa que:  “Por alusiones constantes: XING tiene en España 1,2 millones de miembros, según las últimas cifras oficiales de marzo de 2010”.

Artículo anterior500 empresas dan a luz la Asociación Española de Economía Digital
Artículo siguientePicotea, el Twitter español
Enrique Pampliega
Desde hace más de 30 años ha estado ligado y promoviendo actividades relacionando la geología y geociencias con los recursos electrónicos, internet y las redes sociales y científicas. Jefe de administración del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG) desde el año 1990. En 1991-1996 Relaciones públicas y posteriormente responsable de marketing de la revista Tierra y Tecnología del ICOG. En 1993-1996 dirigió la publicación “El Geólogo” y en 1997 fundó “El Geólogo Electrónico”. Coordinador de las ediciones I a III del GEA-CD (recopilación y difusión de software para docentes y profesionales de las ciencias de la tierra y el medio ambiente en formato CD-ROM) entre los años 1996 a 1998. Colabora con la ONG Geólogos del Mundo creando su intranet y poniendo en marcha su página web institucional. Desde el año 2000 es responsable de calidad del ICOG (ISO 9001). Ha sido ponente en distintos eventos organizados por Unión Profesional y Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid, sobre la calidad aplicada al sector colegial. Asimismo, ha impartido charlas sobre búsqueda de empleo y redes sociales en el ICOG, Unión Profesional y Universidad Complutense. En 2005 implanta el visado electrónico de proyectos en el ICOG. En el ámbito de las webs y redes científicas, es Community manager del ICOG. Webmaster de la revista Tierra y Tecnología, de la página institucional del ICOG, de la Escuela de Geología Profesional, de la Red Española de Planetología y Astrobiología y de la International Association for Geoethics. Delegado de protección de datos del ICOG desde el año 2018. Experto en digitalización del sector de colegios profesionales ha sido ponente en el taller virtual sobre la "Transformación Digital del Sistema Colegial", organizado por Unión Profesional y Wolters Kluwer en 2020. Ha sido distinguido como Geólogo de Honor por la Asamblea General del ICOG el 15 de abril de 2023.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí