Ayer fue el gran día, la mayor red social profesional, LinkedIn, informó que había alcanzado la cifra de un millón de españolitos.
LinkedIn aprovechó el mensaje que nos envió a los usuarios para animarnos a utilizar esta red social profesional.”Como parte de esta comunidad profesional de gran crecimiento en España, ahora tienes más oportunidades para conectarte y compartir conocimientos con el resto del millón de usuarios en España y más de 70 millones de usuarios en todo el mundo.”
La progresión de linkedIn en el último año es asombrosa dado que ha pasado de 500.000 usuarios al millón actual y, si tenemos en cuenta que linkedIn anunció su versión en español hace sólo dos años, la progresión asombra aún más.
En este sentido, el director general de LinkedIn para Europa, Kevin Eyres, asegura que “España está adoptando LinkedIn con una rapidez increíble”, además señala que los usuarios españoles son “uno de los colectivos más dinámicos a la hora de crear grupos”.
Para Eyres las razones de este rápido desarrollo están en “la toma de conciencia por parte de los usuarios españoles de las ventajas de contar con una identidad profesional en Internet y de tenerla al día, así como de construir una red de contactos de confianza”.
Algunas cifras destacadas:
- Europeos: 16 millones
- Euroñoles: 1 millón
- Países en los que LinkedIn está presente: Todos los países de todos los continentes
- Un 25% de las 100 compañías del FTSE contratan a través de LinkedIn
- Un 50% de las 100 compañías del Fortune contratan a través de LinkedIn
- Un nuevo miembro se une a LinkedIn cada segundo
- 1 millón de profesionales se unen a LinkedIn cada 12 días
- Mil millones de búsquedas de profesionales en 2009
- Grupos presentes actualmente en LinkedIn: 500.000
Por su parte la otra gran red profesional Xing @XING_Spain nos informa que: “Por alusiones constantes: XING tiene en España 1,2 millones de miembros, según las últimas cifras oficiales de marzo de 2010”.
[…] 11 millones de españoles tienen su perfil en Linkedin (en 2010 alcanzó el primer millón) […]