Picotea, el Twitter español

Picotea es un servicio gratuito de microblogging. Este Twitter cañí permite hasta 160 caracteres.

1
333

Picotea es un servicio gratuito de microblogging. Este Twitter cañí permite hasta 160 caracteres -como un SMS- así como enviar mensajes a otros servicios como Twitter, Friendfeed y Facebook. De este modo, puedes darle al pico -o picotear si prefieres- en cuatro sitios a la vez.

En Picotea puedes crear grupos y eventos, microentrevistas para conocer mejor a alguien y además tienes canales como soporte para los medios de comunicación en los que, por ejemplo, un usuario pueda ver un programa de televisión y al mismo tiempo comentar lo que sucede con otros picoteadores.

Los canales facilitan a cada medio la posibilidad de poseer un entorno propio en el que pueden colgar sus noticias -que pueden ser actualizadas manualmente o vía RSS-, de las que aparecerá el titular y 500 caracteres que podrán comentar los usuarios. He solicitado la creación de un canal y estoy a la espera.

No obstante, la idea está especialmente dirigida a medios audiovisuales, ya que el portal les permite colgar sus contenidos de tal manera que el usuario puede estar escuchando su programa de radio favorito al tiempo que lo comentan con otros miembros, por ejemplo.

Picotea lleva casi un año dando picotazos aquí y allí, entrando despacio en un mundo que hoy domina completamente Twitter, pero que tenga cuidado el pájaro color pitufo, un nuevo ave picotea en territorio español.

Artículo anterior1 millón de españoles LinkedInados
Artículo siguienteColegios profesionales, reinventarse o naufragar
Desde hace más de 25 años ha estado ligado y promoviendo actividades relacionando la geología y geociencias con los recursos electrónicos, internet y las redes sociales y científicas. En 1993-1996 dirigió la publicación “El Geólogo” y en 1997 fundó “El Geólogo Electrónico”. En el ámbito de las webs y redes científicas, es Community Manager de la Red Temática “Tierra” sobre Ciencias de la Tierra y del Colegio Oficial de Geólogos de España (ICOG). Webmaster de la Sociedad Planetaria en España, de la revista Tierra y Tecnología, de la página institucional del ICOG y de la Red Española de Planetología y Astrobiología (REDESPA). Ha sido profesor encargado de la Unidad de “Redes y otras plataformas 2.0” del Módulo de Ciencia y Sociedad del Curso online de Planetología y Astrobiología de la Escuela de Geología Profesional del ICOG. Actualmente es el Delegado de Protección de Datos (DPD) del ICOG.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here