Picotea, el Twitter español

Picotea es un servicio gratuito de microblogging. Este Twitter cañí permite hasta 160 caracteres.

1
1498

Picotea es un servicio gratuito de microblogging. Este Twitter cañí permite hasta 160 caracteres -como un SMS- así como enviar mensajes a otros servicios como Twitter, Friendfeed y Facebook. De este modo, puedes darle al pico -o picotear si prefieres- en cuatro sitios a la vez.

En Picotea puedes crear grupos y eventos, microentrevistas para conocer mejor a alguien y además tienes canales como soporte para los medios de comunicación en los que, por ejemplo, un usuario pueda ver un programa de televisión y al mismo tiempo comentar lo que sucede con otros picoteadores.

Los canales facilitan a cada medio la posibilidad de poseer un entorno propio en el que pueden colgar sus noticias -que pueden ser actualizadas manualmente o vía RSS-, de las que aparecerá el titular y 500 caracteres que podrán comentar los usuarios. He solicitado la creación de un canal y estoy a la espera.

No obstante, la idea está especialmente dirigida a medios audiovisuales, ya que el portal les permite colgar sus contenidos de tal manera que el usuario puede estar escuchando su programa de radio favorito al tiempo que lo comentan con otros miembros, por ejemplo.

Picotea lleva casi un año dando picotazos aquí y allí, entrando despacio en un mundo que hoy domina completamente Twitter, pero que tenga cuidado el pájaro color pitufo, un nuevo ave picotea en territorio español.

Artículo anterior1 millón de españoles LinkedInados
Artículo siguienteColegios profesionales, reinventarse o naufragar
Enrique Pampliega
Con más de tres décadas dedicadas a integrar la geología con las tecnologías digitales, he desempeñado múltiples funciones en el Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG) desde 1990. Mi trayectoria incluye roles como jefe de administración, responsable de marketing y calidad, community manager y delegado de protección de datos. He liderado publicaciones como El Geólogo y El Geólogo Electrónico, y he gestionado proyectos digitales innovadores, como la implementación del visado electrónico, la creación de sitios web para el ICOG, la ONG Geólogos del Mundo y la Red Española de Planetología y Astrobiología, ente otros. También fui coordinación del GEA-CD (1996-1998), una recopilación y difusión de software en CD-ROM para docentes y profesionales de las ciencias de la Tierra y el medio ambiente. Además de mi labor en el ICOG, he participado como ponente en eventos organizados por Unión Profesional y la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid, abordando temas como la calidad en el ámbito colegial o la digitalización en el sector. También he impartido charlas sobre búsqueda de empleo y el uso de redes sociales en instituciones como la Universidad Complutense o el Colegio de Caminos de Madrid. En 2003, inicié el Blog de epampliega, que en 2008 evolucionó a Un Mundo Complejo. Este espacio personal se ha consolidado como una plataforma donde exploro una amplia gama de temas, incluyendo geología, economía, redes sociales, innovación y geopolítica. Mi compromiso con la comunidad geológica fue reconocido en 2023, cuando la Asamblea General del ICOG me distinguió como Geólogo de Honor. En 2025 comienzo una colaboración mensual con una tribuna de actualidad en la revista OP Machinery.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí