LinkedIn ha puesto en marcha las “Company Pages” con el fin de que las empresas puedan mostrar sus productos o servicios a través de esta red social.
Ya hace tiempo que se podía seguir a alguna empresa pero, los datos de la misma eran francamente escasos –número de empleado, facturación, etc.-. Ahora puedes ver los servicios que ofrece la empresa y si te han sido útiles incluso, al más puro estilo de las redes sociales, recomendarlos o hacer una crítica a los mismos.
Las nuevas funcionalidades nos informan también sobre los contactos en común entre el usuario y la empresa y, algo fundamental, el nuevo apartado de carreras profesionales que también se incluye en el perfil de las empresas.
Según LinkedIn, esto generará una mayor interacción y ventas, según ha señalado en su blog oficial. En definitiva lo que pretende la red profesional con este tipo de páginas es que las empresas puedan llegar a entablar conversaciones tanto con clientes actuales como con aquellos que pueden llegar a serlo.
Mejor que explicarlo dejo aquí un acceso a la página del Colegio Oficial de Geólogos en LinkedIn.