LinkedIn ha puesto en marcha las “Company Pages” con el fin de que las empresas puedan mostrar sus productos o servicios a través de esta red social.

Ya hace tiempo que se podía seguir a alguna empresa pero, los datos de la misma eran francamente escasos –número de empleado, facturación, etc.-. Ahora puedes ver los servicios que ofrece la empresa y si te han sido útiles incluso, al más puro estilo de las redes sociales, recomendarlos o hacer una crítica a los mismos.

Las nuevas funcionalidades nos informan también sobre los contactos en común entre el usuario y la empresa y, algo fundamental, el nuevo apartado de carreras profesionales que también se incluye en el perfil de las empresas.

Según LinkedIn, esto generará una mayor interacción y ventas, según ha señalado en su blog oficial. En definitiva lo que pretende la red profesional con este tipo de páginas es que las empresas puedan llegar a entablar conversaciones tanto con clientes actuales como con aquellos que pueden llegar a serlo.

Mejor que explicarlo dejo aquí un acceso a la página del Colegio Oficial de Geólogos en LinkedIn.

Artículo anterior¿Cómo explicar la calidad al jefe? | ISO 10014
Artículo siguienteBrota un humedal en Meco
Desde hace más de 25 años ha estado ligado y promoviendo actividades relacionando la geología y geociencias con los recursos electrónicos, internet y las redes sociales y científicas. En 1993-1996 dirigió la publicación “El Geólogo” y en 1997 fundó “El Geólogo Electrónico”. En el ámbito de las webs y redes científicas, es Community Manager de la Red Temática “Tierra” sobre Ciencias de la Tierra y del Colegio Oficial de Geólogos de España (ICOG). Webmaster de la Sociedad Planetaria en España, de la revista Tierra y Tecnología, de la página institucional del ICOG y de la Red Española de Planetología y Astrobiología (REDESPA). Ha sido profesor encargado de la Unidad de “Redes y otras plataformas 2.0” del Módulo de Ciencia y Sociedad del Curso online de Planetología y Astrobiología de la Escuela de Geología Profesional del ICOG. Actualmente es el Delegado de Protección de Datos (DPD) del ICOG.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí