Falta imaginación para diferenciar nuestro perfil en Linkedin

Lindekin nos comenta en su blog la escasa originalidad a la hora de vendernos que tenemos en general. Es difícil escribir nuestro perfil y no caer en la vulgaridad.

2
186

Cuando este año 2010 toca a su fin y muchos de nosotros utilizamos las redes sociales para buscar un nuevo empleo o colaboración, Linkedin nos comenta en su blog la escasa originalidad a la hora de vendernos que tenemos en general. Es difícil escribir nuestro perfil y no caer en la vulgaridad.

Linkedin ha analizado cómo se consideran a sí mismos los usuarios de 11 países –entre ellos los españolitos- a la hora de definirse laboralmente hablando, y ha sacado una interesante lista con los  clichés más comunes (innovador, motivador, amplia experiencia, dinámico, aggg….).

Los estadounidenses venden su experiencia y en España, nos consideramos la leche de dinámicos.

Visto lo anterior se impone darle una vuelta a nuestro perfil y hacer con él como hacen los países y empresas con su contabilidad, ser más creativos.

Aquí te dejo un listado de palabras para que cueles en tu perfil. Le darán un toque menos visto a la par que elegante y discreto, como decía una buena amiga.

Receptivo, detallista, autodidacta, organizado, sentido común, eficiente, metódico, capacidad de liderazgo, resolutivo, compromiso, habilidad de gestión, de lo mejorcito que queda.

Ahora, la pregunta es ¿qué palabras buscan los empleadores? quizá las mismas que tanto se repiten. ¡Felices Fiestas!

 

2 Comentarios

  1. Realmente es cierto tanto que LinkedIn está en mi opinión infravalorado como que mucha gente no se toma en serio el completar su perfil, el solicitar y ofrecer recomendaciones o el integrar aplicaciones de interés.

    Personalmente siempre lo recomiendo en todos y cada una de las conferencias, programas de formación etc. que imparto. Espero que este post de Enrique os anime a tod@s! 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here