Informe Infoempleo 2010

El Informe Infoempleo.com 2010 se completa con una mirada hacia el futuro en forma de previsiones para 2012.

0
452

Hoy se ha presentado el informe Infoempleo 2010 (minisite) realizado por Infoempleo.com con la colaboración de Adecco, en su decimocuarta edición vuelve a ofrecer una panorámica del mercado laboral español a través del análisis de la oferta de empleo del año 2010, y una previsión de cómo se moverá el empleo en 2012.

Datos destacados del informe

  • Madrid se mantiene como la región líder en generación de empleo, sumando el 18,79% de la oferta total generada en España. Cataluña y País Vasco conservan la segunda y tercera posición.
  • Los sectores de informática, telecomunicaciones y contenidos multimedia son los que menos han sufrido la crisis. Por contra, el más afectado sigue siendo el de la construcción.
  • La función comercial supone un 45,48% del total de la oferta analizada.
  • El 50,68% de las ofertas de empleo va destinado al segmento de edad de los 26 a los 35 años. Este año se ha visto incrementada las ofertas destinada los mayores de 46 años.
  • La demanda de lenguas autonómicas también ha crecido en el último año. Las regiones que más valoran el conocimiento de sus lenguas locales son Cataluña (38,38%), País Vasco (18,57%) y Baleares (9,09%).
  • De la demanda del empleo no cualificado cabe destacar que la oferta es liderada por Madrid, seguida de Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana. Por sectores, hostelería y turismo se sitúan a la cabeza de la demanda, seguidos por alimentación e industria, transporte y logística.

¿Qué sucederá en 2012?

El Informe Infoempleo.com 2010 se completa con una mirada hacia el futuro en forma de previsiones para 2012.

A través de metodologías de previsión basadas en redes neuronales, y tomando como referencia los datos recogidos desde el año 2000, Infoempleo.com establece tres escenarios: la previsión más optimista arroja un crecimiento anual del PIB en el periodo considerado del 1,2%, la media apunta a un aumento del 0,7% y la mínima un crecimiento del 0,3%.

En cualquiera de los escenarios, el sector servicios lidera la generación de empleo, seguido a una distancia considerable por el sector industrial.

En el caso de construcción, tan sólo en el escenario de crecimiento máximo, aportaría una ligera mejoría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí