¿Dónde encontrar ejecutivos pata negra? en Experteer

Este portal de empleo está operativo desde octubre de 2009 y en la actualidad cuenta con un total de 170.000 candidatos registrados en nuestro país

0
406

Parece raro tal y como se encuentra España que exista un lugar donde se busque y encuentre empleo de “a más” de 70.000 euros. Ese sitio es Experteer. Este portal de empleo está operativo desde octubre de 2009 y en la actualidad cuenta con un total de 170.000 candidatos registrados en nuestro país (yo entre ellos), y prevé superar la cifra de 400.000 antes de finalizar el 2011. En toda Europa y EEUU, la cifra de candidatos asciende a más de 2 millones.

Este portal de empleo está operativo desde octubre de 2009 y en la actualidad cuenta con un total de 170.000 candidatos registrados en nuestro país

En la actualidad, más de 8.000 headhunters internacionales y más de 7.000 empresas confían en Experteer para captar candidatos de alto nivel para sus procesos de reclutamiento, haciendo así más eficientes sus tareas de búsqueda y selección. Esta es la gran diferencia de Experteer con otros portales de empleo, la mayoría de los cuales se dedican al empleo generalista y tratan por igual todo tipo de ofertas sin pararse en las necesidades que diferencia a los distintos colectivos de trabajadores y empleadores. En definitiva, en Experteer se busca y encuentra con mira telescópica. Otros portales de empleo lo hacen a “ojo de buen cubero”. Para muestra un botón, pásate por sus ofertas en consultoría energías renovables.

El perfil de usuario de Experteer España es mayoritariamente hombre (65% frente a 35% mujeres), de entre 29 y 45 años, con estudios superiores y con un sueldo medio de 63.000 euros. El 60% de ellos tienen un equipo a su cargo en su puesto actual. Los candidatos cubren todas las áreas funcionales de una empresa, siendo las más representadas, dirección de empresa (15%), ventas (14%), consultoría (8%), producción (8%).

Si te consideras un pata negra, de esos que poseen un nivel senior,  pásate por Experteer y pruébalo. Disfruta dejando que te llegue alguna oferta, escruta cómo está tu mercado y recházala o lánzate. Aún hoy, con la que está cayendo, esto es posible en Experteer.

Previous articleInforme Infoempleo 2010
Next articleEmpleo para estudiantes y recién graduados en LinkedIn
Desde hace más de 25 años ha estado ligado y promoviendo actividades relacionando la geología y geociencias con los recursos electrónicos, internet y las redes sociales y científicas. En 1993-1996 dirigió la publicación “El Geólogo” y en 1997 fundó “El Geólogo Electrónico”. En el ámbito de las webs y redes científicas, es Community Manager de la Red Temática “Tierra” sobre Ciencias de la Tierra y del Colegio Oficial de Geólogos de España (ICOG). Webmaster de la Sociedad Planetaria en España, de la revista Tierra y Tecnología, de la página institucional del ICOG y de la Red Española de Planetología y Astrobiología (REDESPA). Ha sido profesor encargado de la Unidad de “Redes y otras plataformas 2.0” del Módulo de Ciencia y Sociedad del Curso online de Planetología y Astrobiología de la Escuela de Geología Profesional del ICOG. Actualmente es el Delegado de Protección de Datos (DPD) del ICOG.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here