Inicio Sociedad Empleo InfoJobs se apunta al vídeo currículum

InfoJobs se apunta al vídeo currículum

InfoJobs Local es un nuevo site destinado al empleo de proximidad cuyo objetivo es fomentar la labor colaborativa de las personas para “capturar” las vacantes de trabajo.

0

No es que sea un invento nuevo, pero InfoJobs Labs, el departamento de innovación de la web líder de empleo en España presenta InfoJobs Local, un nuevo portal gratuito orientado al empleo de proximidad y el CV Visual, un formato que ofrece una gestión más ágil y eficaz de los recursos humanos.

InfoJobs Local es un nuevo site destinado al empleo de proximidad cuyo objetivo es fomentar la labor colaborativa de las personas para “capturar” las vacantes de trabajo. Este nuevo portal hace foco en el mercado de trabajo que se genera alrededor de los comercios a pie de calle, en el que la oferta de empleo tiene muy poca visibilidad. Cualquier persona que observe un anuncio de empleo en un local puede, de una manera muy simple, informar sobre esta oferta, haciéndola visible en Internet y consiguiendo de esta manera, darle mayor visibilidad.

Además, InfoJobs Labs ha creado el CV Visual. En los últimos 50 años, la selección de personal se ha visto articulada alrededor de un formato que no ha sufrido ninguna variación a lo largo de este tiempo, el CV tradicional, cuya estructura ha ido menguando en eficacia. InfoJobs, valiéndose de su experiencia de más de 10 años en la gestión de los RR. HH y de su voluntad por aportar al mercado productos que se adapten a las nuevas necesidades, ha creado el CV Visual.

El CV Visual ofrece un mapa de la vida laboral del candidato presentando el contenido tradicional de un currículum de forma más precisa y clara. Este nuevo formato permite:

  • Una visión global de la carrera profesional del candidato
  • Conocer de forma precisa y rápida su proyección y evolución tanto sectorial como por categoría profesional
  • Perspectiva en la lectura de la información
  • Profundizar en detalles y detectar incoherencias u oportunidades de forma clara

El CV Visual es además más sostenible y eficiente económicamente, ya que agiliza la búsqueda y reclutamiento de talento reduciendo el tiempo habitual que supone la selección de candidatos en un 80% y permite un elevado ahorro de espacio y de costes ya que la extensión de un CV tradicional, 4 páginas, queda reducida a una sola página.

Este nuevo formato supone también una herramienta útil para los candidatos, ya que presenta su trayectoria de una forma más clara por lo que facilita su lectura e interpretación.

Con el lanzamiento del CV Visual, InfoJobs busca la estandarización del formato de currículum en base a las necesidades del mercado y abre el camino a la lectura de CVs sobre dispositivos móviles y digitales, deslocalizando la gestión de los RR. HH del entorno de la oficina.

Estas dos novedades se presentan en fase Beta siguiendo así la estrategia de InfoJobs Labs de lanzar al mercado innovaciones en versión de pruebas. El objetivo es optimizar el desarrollo de los nuevos lanzamientos en base a las opiniones recibidas de los usuarios.

Artículo anteriorEn el Colegio de Geólogos sobre redes sociales
Artículo siguienteGoogle da un golpe con Google+ y quizá se rompa la mano
Desde hace más de 30 años ha estado ligado y promoviendo actividades relacionando la geología y geociencias con los recursos electrónicos, internet y las redes sociales y científicas. Jefe de administración del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG) desde el año 1990. En 1991-1996 Relaciones públicas y posteriormente responsable de marketing de la revista Tierra y Tecnología del ICOG. En 1993-1996 dirigió la publicación “El Geólogo” y en 1997 fundó “El Geólogo Electrónico”. Coordinador de las ediciones I a III del GEA-CD (recopilación y difusión de software para docentes y profesionales de las ciencias de la tierra y el medio ambiente en formato CD-ROM) entre los años 1996 a 1998. Colabora con la ONG Geólogos del Mundo creando su intranet y poniendo en marcha su página web institucional. Desde el año 2000 es responsable de calidad del ICOG (ISO 9001). Ha sido ponente en distintos eventos organizados por Unión Profesional y Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid, sobre la calidad aplicada al sector colegial. Asimismo, ha impartido charlas sobre búsqueda de empleo y redes sociales en el ICOG, Unión Profesional y Universidad Complutense. En 2005 implanta el visado electrónico de proyectos en el ICOG. En el ámbito de las webs y redes científicas, es Community manager del ICOG. Webmaster de la revista Tierra y Tecnología, de la página institucional del ICOG, de la Escuela de Geología Profesional, de la Red Española de Planetología y Astrobiología y de la International Association for Geoethics. Delegado de protección de datos del ICOG desde el año 2018. Experto en digitalización del sector de colegios profesionales ha sido ponente en el taller virtual sobre la "Transformación Digital del Sistema Colegial", organizado por Unión Profesional y Wolters Kluwer en 2020. Ha sido distinguido como Geólogo de Honor por la Asamblea General del ICOG el 15 de abril de 2023.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil