Lo que no se puede medir no se puede gestionar. Puedes estar o no de acuerdo con esta frase, pero sin duda, a la hora de poner negro sobre blanco, los resultados de una acción de marketing on line ante tu cliente, unos claros resultados cuantitativos ayudan. Si la estrategia es estar en las redes sociales y el fin último, conseguir una pequeña comunidad que de manera gregaria se acerque a tu web y adquiera un producto o servicio, es necesario, en primer lugar, crear esa comunidad en lugares como Twitter, Facebook o Linkedin. Posteriormente conseguir que hagan clic en el enlace en esos lugares que les lleve a la página deseada y luego, que compren o adquieran el producto.

Para saber cuantas personas hacen clic en los enlaces que, a propósito, ponemos en las redes sociales, basta con incluir en el enlace (URL) el siguiente etiquetado, que luego puede ser seguido perfectamente con Google Analytics.

utm_campaign: Nombre de la campaña de marketing.

utm_medium: El medio es el mecanismo o cómo hemos enviado el mensaje a los usuarios.

utm_source: Es la fuente a través de la que hemos hecho la campaña.

utm_term: El término de búsqueda o la palabra clave de nuestro anuncio.

utm_content: La versión, el tipo del anuncio.

La URL para una campaña llamada mundocomplejo mediante mensajes en Twitter quedaría así:

http://www.epampliega.com/wordpress7utm_campaign=mundocomplejo;utm_source=Twitter

Si construir la url te resulta algo complicado puede acudir al creador de enlaces de Google Analytics.

Luego convertimos esta url en bit.ly ,y este enlace comprimido lo pegamos en nuestro mensaje, de este modo sabemos cuantas personas que han visto nuestro comentario de 140 caracteres han hecho clic y han llegado a nuestro destino propuesto. Cambia la etiqueta utm_souce por Linkedin o Facebook y tendrás la medida exacta de las personas que no solo te siguen sino que llegan donde quieres.

No todos los parámetros son obligatorios a la hora de etiquetar las urls, nosotros tendremos que determinar el valor de cada uno de ellos ya que serán los que aparezcan en nuestro informe de Google Analytics.

Con lo anterior sabrás exactamente cuantas visitas has conseguido con tu campaña en redes sociales. Simple, rápido y a coste cero, algo que no viene mal en los tiempos que corren.

Haz la prueba y comenta tus resultados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí