Pasado el ecuador de la campaña electoral, me dedico a revisar apuntes de temas interesantes que se acumulan en mi Ipad. Entre otros, he encontrado un pdf sobre un tema que me hace brotar un sarpullido cada vez que lo todo. No es otro que la mastodóntica administración pública que pagamos entre todos y su terrible ineficacia. En relación a ello, hace un mes bajé un documento que considero interesante y digno de leer -por aquello de contrastar opiniones- sobre este asunto, que a todos nos debe interesar y sobre el que hay que pedir al gobierno que salga de lar urnas claridad y efectividad.

Hoy se hace imprescindible una reforma del conjunto de las administraciones públicas

El Círculo de Empresarios, inmarchitable, pone a nuestra disposición un nuevo libro marrón que bajo el título de “Cómo reformar las Administraciones Territoriales” (versión íntegra en PDF) analiza las diferentes alternativas tendentes a lograr el imprescindible equilibrio entre los ingresos y los gastos públicos, garantizando la viabilidad del sistema.

Hoy se hace imprescindible una reforma del conjunto de las administraciones públicas. Administraciones en las que hay que incluir todo tipo de entes empresariales. La finalidad de lo anterior: evitar duplicidades en las competencias de unos y otros así como eliminar la prestación de servicios impropios por parte de dichas administraciones.

El actual modelo político-administrativo de España es prácticamente insostenible. Ningún gobierno ha tenido la fuerza y el interés necesario para acometer una reforma imprescindible que por inacción han convertido las administraciones públicas en un orco, devorador del dinero de los españoles y manifiestamente mejorable. Es el momento -inexcusable- de organizar de manera racional y económica todo el complejo y enmarañado mundo normativo y competencial creado en el sucesivo desarrollo del estado autonómico. El primer paso, leer este libro.

¿Qué te parece el modelo político-administrativo de España? ¿Necesitamos más o menos administración?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí