Cinco casos de éxito en las redes sociales

Los protagonistas del social media, individuos que gracias a un uso extraordinario de los medios sociales han llevado a termino sus objetivos profesionales.

0
1441

El pasado viernes 25 de noviembre asistí a una jornada organizada por AERCO y la Fundación Telefónica que bajo el título de “Los Clásicos del Social Media” cerró el ciclo de jornadas “Héroes del Social Media”. Con estas jornadas, la Fundación Telefónica nos muestra el saber hacer de distintas personas que alcanzan sus metas con las redes sociales como herramienta indispensable, si bien la motivación que les llevó a ellas, fue distinta en cada caso.

No es sencillo hacer una crónica paso a paso de todo lo que se dijo el viernes pasado, para ello, lo mejor es buscar en twitter #HeroesSM. Allí se encuentran las impresiones, lo que consideramos más relevante los que nos reunimos allí con cinco monstruos del Social Media, cinco Quijotes que llevan en su interior un bendito loco y a su lado, solo unos pasos más atrás, un Sancho, que representa la razón llana. Estas dos personalidades se funden para crear un hidalgo español sin tiempo, inmarchitable, un hidalgo que en su versión 2.0 representan estos héroes, ya clásicos, del Social Media.

Comenzó la jornada con el caso de el hombre del tiempo en internetEmilio Rey, divulgador meteorológico y responsable de Digitalmeteo que llega a las redes sociales y al entorno 2.0 de la mano de su pasión por la meteorología.

El segundo caso fue el de un hombre en busca de la felicidadRixar Garcíaembajador Foursquare y taxista 3.0. Un auténtico monstruo que utiliza las redes sociales para hacer de su eficiente trabajo -el de taxista- toda una experiencia para sus usuarios, con el fin último de ser feliz, y que los demás también lo sean. Rixar nos cautivó con un vídeo que muestra la necesidad, seguida de una insaciable curiosidad, un desenlace aparentemente fatal y luego, lo inverosímil, que hace que brote una sonrisa.

Cercano el mediodía nos fuimos a las estrellas de la mano de Carola Rodríguez, fundadora de Riot Cinema Collective y productora de El Cosmonauta. Interesantísima la utilización de las redes sociales con el fin de aunar voluntades en la consecución de un fin común, una película en la que tú, lector, puedes ser productor de la misma.

Finalmente, y tras el café, dos monstruos cerraron la jornada. El primero de ellos, Bere Casillas, sastre, diseñador y creador del concepto elegancia 2.0Llegó a las redes sociales por pura necesidad y de casualidad. Hoy lo que fue un negocio en estado de alarma se presenta en expansión. Tras Bere, Alfonso Alcántara, coach y consultor en empleo 2.0. Un profesional que desinteresadamente lleva años conversando en su blog con todos los que le seguimos y esa labor, es la que le ha llevado a conseguir el éxito.

Desde este humilde blog solo queda agradecer esta interesante jornada a organizadores y ponentes, dejando este vídeo como la última perla de una mañana estupenda.

Artículo anteriorEmail marketing con MailChimp
Artículo siguienteLlega YouTube Analytics
Desde hace más de 30 años ha estado ligado y promoviendo actividades relacionando la geología y geociencias con los recursos electrónicos, internet y las redes sociales y científicas. En 1993-1996 dirigió la publicación “El Geólogo” y en 1997 fundó “El Geólogo Electrónico”. En el ámbito de las webs y redes científicas, es community manager del Colegio Oficial de Geólogos de España (ICOG). Webmaster de la revista Tierra y Tecnología, de la página institucional del ICOG y de la Red Española de Planetología y Astrobiología (REDESPA). Profesor encargado de la Unidad de “Redes y otras plataformas 2.0” del Módulo de Ciencia y Sociedad del Curso online de Planetología y Astrobiología de la Escuela de Geología Profesional. Delegado de Protección de Datos del ICOG. Experto en digitalización del sector de colegios profesionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí