Día de la Constitución

En mi recuerdo está la Pepa, aquella primera Constitución promulgada por las Cortes Generales de la España de 1812 y que estuvo vigente dos años

0
424

Hoy celebramos el cumpleaños de la Constitución española, cumple 33 añitos, y la Pepa 2, que así la llamamos algunos que nacimos antes de ella, fue el segundo intento, aún vivo, de crear una Ley principal que pusiera orden en los derechos y obligaciones de los españolitos. En mi recuerdo está la Pepa, aquella primera Constitución promulgada por las Cortes Generales de la España de 1812 y que estuvo vigente dos años, desde su promulgación, hasta el 19 de marzo de 1814, pues el peor rey que jamás ha tenido España, Fernando VII, decretó la disolución de las Cortes, la derogación de la Constitución y la detención de los diputados liberales. Comenzaba el regreso del absolutismo y con él se ponía de manifiesto la estupidez de un pueblo, el español, a la hora de decidir quien es la mano que maneja del timón de la nave España.

esta ley de leyes nos ha servido para llevarnos al lugar en el que nos encontramos y espero que sirva para el futuro, con ajustes, claro

Hasta la fecha esta ley de leyes nos ha servido para llevarnos al lugar en el que nos encontramos y espero que sirva para el futuro, con ajustes, claro. El tiempo pasa y las cosas cambian.

Nuestra Constitución, que debe adaptarse a los tiempos, ha tenido pocas modificaciones, alguna de ellas recientemente, a cuenta de lo peligrosos que son los timoneles de nuestra nave -hoy políticos, no reyes- y lo rumbosos que son a la hora de disponer del dinero público, ese que no es de nadie, y que al desaparecer y convertirse en apalancamiento, nos lleva a la ruina a grumetes y galeotes dado que al timonel, comitre y sotacomitre, poco o nada les afecta.

Hoy es día de fiesta, el cumpleaños de nuestra Constitución, no será perfecta, pero es lo único que tenemos y el paraguas que nos cobija. Aprovechemos pues para leerla y aplicarla, en sus derechos y obligaciones, ambos necesarios para configurar el gran país que somos.

Artículo anteriorLlega YouTube Analytics
Artículo siguienteRedes sociales y mercado laboral
Desde hace más de 25 años ha estado ligado y promoviendo actividades relacionando la geología y geociencias con los recursos electrónicos, internet y las redes sociales y científicas. En 1993-1996 dirigió la publicación “El Geólogo” y en 1997 fundó “El Geólogo Electrónico”. En el ámbito de las webs y redes científicas, es Community Manager de la Red Temática “Tierra” sobre Ciencias de la Tierra y del Colegio Oficial de Geólogos de España (ICOG). Webmaster de la Sociedad Planetaria en España, de la revista Tierra y Tecnología, de la página institucional del ICOG y de la Red Española de Planetología y Astrobiología (REDESPA). Ha sido profesor encargado de la Unidad de “Redes y otras plataformas 2.0” del Módulo de Ciencia y Sociedad del Curso online de Planetología y Astrobiología de la Escuela de Geología Profesional del ICOG. Actualmente es el Delegado de Protección de Datos (DPD) del ICOG.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí