Al filo de los cinco años continúo haciendo bloguerías en este rincón de la galaxia internet. Provinciano de la Osa Menor, como dice una vieja canción, he barajado la posibilidad de cerrar mis andanzas de aguerrido labriego de la tecla dando puerta al blog y, como diría un tal Reverte, no volver a crear otro en la puta vida. No dispongo de tiempo para tratar los temas adecuadamente y este blog, como banco de pruebas de herramientas que luego utilizo en mi trabajo, ha cumplido sobremanera con este objetivo. Desde hace un par de años las redes sociales ocupan el tiempo que antes dedicaba a bloguear y conversar con otros blogueros. Por ello, seguir prestando la adecuada atención a este “mundo complejo” y conversar, se hace difícil o prácticamente imposible.

No dispongo de tiempo para tratar los temas adecuadamente y este blog, como banco de pruebas de herramientas que luego utilizo en mi trabajo, ha cumplido sobremanera con este objetivo

Como las parejas al borde de la ruptura he decidido darme un tiempo a la vez que un último empujón, a este reducto en la red donde comentar y probar todo lo me gusta y creo útil. Para darme ánimos, he cambiado el Tema por uno del diseñador Nick Roach de Elegant Themes. Sin duda más vistoso a la par que elegante y discreto que el usado en los últimos tiempos.

Quizá ha pasado ya el tiempo de los blogs, o estamos todos tan desesperados con esta crisis, de la que aún no se encuentra el suelo, que no tenemos tiempo para reflexionar y comentar sobre algo que no sea mantener nuestro estilo de vida. En cualquier caso, seguiré haciendo bloggerías hasta que finalice el año, luego, ya veremos.

Artículo anteriorPrincipios Lean aplicados a la formación a distancia
Artículo siguienteProbando Scoop.it
Desde hace más de 30 años ha estado ligado y promoviendo actividades relacionando la geología y geociencias con los recursos electrónicos, internet y las redes sociales y científicas. Jefe de administración del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG) desde el año 1990. En 1991-1996 Relaciones públicas y posteriormente responsable de marketing de la revista Tierra y Tecnología del ICOG. En 1993-1996 dirigió la publicación “El Geólogo” y en 1997 fundó “El Geólogo Electrónico”. Coordinador de las ediciones I a III del GEA-CD (recopilación y difusión de software para docentes y profesionales de las ciencias de la tierra y el medio ambiente en formato CD-ROM) entre los años 1996 a 1998. Colabora con la ONG Geólogos del Mundo creando su intranet y poniendo en marcha su página web institucional. Desde el año 2000 es responsable de calidad del ICOG (ISO 9001). Ha sido ponente en distintos eventos organizados por Unión Profesional y Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid, sobre la calidad aplicada al sector colegial. Asimismo, ha impartido charlas sobre búsqueda de empleo y redes sociales en el ICOG, Unión Profesional y Universidad Complutense. En 2005 implanta el visado electrónico de proyectos en el ICOG. En el ámbito de las webs y redes científicas, es Community manager del ICOG. Webmaster de la revista Tierra y Tecnología, de la página institucional del ICOG, de la Escuela de Geología Profesional, de la Red Española de Planetología y Astrobiología y de la International Association for Geoethics. Ha sido profesor encargado de la Unidad de "Redes y otras plataformas 2.0" del Módulo de Ciencia y Sociedad del curso online de Planetología y Astrobiología, así como en los cursos sobre "Marte" y "Catástrofes Naturales y Eventos de Extinción". Delegado de protección de datos del ICOG desde el año 2018. Experto en digitalización del sector de colegios profesionales ha sido ponente en el taller virtual sobre la "Transformación Digital del Sistema Colegial", organizado por Unión Profesional y Wolters Kluwer en 2020. Ha sido distinguido como Geólogo de Honor por la Asamblea General del ICOG el 15 de abril de 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí