Probando Scoop.it

Scoop.it es un servicio de curación de contenidos, termino este raruno, por ello lo enlazo a un post que nos da más información sobre eso de la “curación”.

0
466

Lleva un tiempo con nosotros pero, entre unas cosas y otras, no había tenido tiempo de probar Scoop.it. Por fin, hace unos días me lancé cual mirlo sobre lombriz para ver lo que daba de sí esta herramienta.

Scoop.it es un servicio de curación de contenidos, termino este raruno, por ello lo enlazo a un post que nos da más información sobre eso de la “curación”. Volviendo al tema, Scoop.it nos permite crear un sitio donde recopilar contenidos relacionados con un tema determinado, en mi caso, y por pura deformación profesional he creado uno sobre “Geología“, así, como si tal cosa.

Scoop.it te permite ir agregando noticias, enlaces, imágenes, vídeos, etc., de cualquier lugar de la red o los creados desde cero y, como no podía ser de otro modo en la época del dospuntocerismo y las redes sociales, podemos seguir y ser seguidos por otros usuarios y si damos acceso a nuestras cuentas en las redes, se nos irán mostrando qué contactos de estos servicios tienen también cuenta aquí. Ya he encontrado un buen puñado de amigos que, más hábiles que yo, llevan un tiempo utilizando esta herramienta.

Scoop.it tiene algo muy interesante y es que puedes darle una serie de palabras clave y en base a ellas te sugiere contenido para tu sitio. Todo un detalle.

Artículo anteriorCazador de dragones
Artículo siguienteBloguero es el que hace bloguerías
Desde hace más de 25 años ha estado ligado y promoviendo actividades relacionando la geología y geociencias con los recursos electrónicos, internet y las redes sociales y científicas. En 1993-1996 dirigió la publicación “El Geólogo” y en 1997 fundó “El Geólogo Electrónico”. En el ámbito de las webs y redes científicas, es Community Manager de la Red Temática “Tierra” sobre Ciencias de la Tierra y del Colegio Oficial de Geólogos de España (ICOG). Webmaster de la Sociedad Planetaria en España, de la revista Tierra y Tecnología, de la página institucional del ICOG y de la Red Española de Planetología y Astrobiología (REDESPA). Ha sido profesor encargado de la Unidad de “Redes y otras plataformas 2.0” del Módulo de Ciencia y Sociedad del Curso online de Planetología y Astrobiología de la Escuela de Geología Profesional del ICOG. Actualmente es el Delegado de Protección de Datos (DPD) del ICOG.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí