Bloguero es el que hace bloguerías

Bloguero es el que hace bloguerías.

0
1137

La Real Academia Española -RAE para los amigos- en su última revisión del diccionario de la Lengua -la española, claro- ha incorporado entre otras la palabra “Bloguero: como aquel que ADJ. 1. Perteneciente o relativo a los blogs o a los blogueros. ‖ II. M. y F. 2. Persona que crea o gestiona un blog”.

Dado que en la actualidad los blog han decaído en beneficio de las redes sociales esta puntualización de la RAE me trae el recuerdo de mi vieja camiseta y pone por unas horas en el candelero a los blog. En aquel momento de incorrecciones lingüísticas, nos hacíamos llamar glogger.

Lo cierto es que los últimos palabros de la RAE no tienen desperdicio pues entre otros se encuentra ‘acojonamiento’, ‘canalillo’, ‘chatear’, ‘cienciología’, ‘clitoriano’, ‘culamen’, ‘euscaldún’, ‘friki’, ‘gayumbos’, ‘minicadena’, ‘ochomil’, ‘okupa’, ‘papamóvil’, ‘pepero’, ‘sms’, ‘sudoku’, ‘sociata’, ‘ugetista’ o ‘usb’. Y no solo esto, en breve se comenta que se incorporaran otros vocablos como tuiter. Bien está que la RAE ponga algo de orden españolizando los vocablos de otras tierras o, intentándolo, dado que por mucho que se empeñara en dijéramos güisqui, al final acepto whisky.

Dejo un par de tuit de uno de los académicos que han formado parte de alguna de las comisiones de la RAE culpables de todo esto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí