La Real Academia Española -RAE para los amigos- en su última revisión del diccionario de la Lengua -la española, claro- ha incorporado entre otras la palabra “Bloguero: como aquel que ADJ. 1. Perteneciente o relativo a los blogs o a los blogueros. ‖ II. M. y F. 2. Persona que crea o gestiona un blog”.
Dado que en la actualidad los blogs han decaído en beneficio de las redes sociales esta puntualización de la RAE me trae el recuerdo de mi vieja camiseta y pone por unas horas en el candelero a los blogs. En aquel momento de incorrecciones lingüísticas, nos hacíamos llamar blogger.
Lo cierto es que los últimos palabros de la RAE no tienen desperdicio pues entre otros se encuentra ‘acojonamiento’, ‘canalillo’, ‘chatear’, ‘cienciología’, ‘clitoriano’, ‘culamen’, ‘euscaldún’, ‘friki’, ‘gayumbos’, ‘minicadena’, ‘ochomil’, ‘okupa’, ‘papamóvil’, ‘pepero’, ‘sms’, ‘sudoku’, ‘sociata’, ‘ugetista’ o ‘usb’. Y no solo esto, en breve se comenta que se incorporaran otros vocablos como Twitter. Bien está que la RAE ponga algo de orden españolizando los vocablos de otras tierras o, intentándolo, dado que por mucho que se empeñara en dijéramos güisqui, al final acepto whisky.
Dejo un par de tuit de uno de los académicos que han formado parte de alguna de las comisiones de la RAE culpables de todo esto
Por cierto, «canalillo»salió de la comisión de Mingote, Gregorio Salvador, Javier Marías y el arriba firmante. Sesión de trabajo memorable.
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) 24 de junio de 2012
Hay tontos del ciruelo que piensan que los diccionarios, las gramáticas y las ortografía se hacen entre cuatro amiguetes tomando unas copas.
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) 24 de junio de 2012
[…] filo de los cinco años continúo haciendo bloguerías en este rincón de la galaxia internet. Provinciano de la Osa Menor, como dice una vieja […]