Si quieres hacer algo para salir de la crisis: ‘Recortes Inteligentes’

‘Recortes Inteligentes‘. Creado por la Fundación Iniciador, se trata de una plataforma online de colaboración enfocada a estimular las ideas, la experiencia y la innovación.

0
165

Está España maltrecha a mayor gloria de políticos visionarios (Zapatero) e incompetentes (Rajoy), gente de chichinabo y escaso lustre, capaz el primero de llevar al país al borde del precipicio y el segundo, con su torpeza, dar el último y fatídico paso. No tenemos futuro alguno con esta gente, corta de miras y sólo amiga de sus amigos, golfos que hacen de la política su sustento y el de su clan, aun a costa de llevarse por delante todo un país. Han puesto a los españoles al servicio de la administración -su clan- y no la administración al servicio de los españoles.  Con este panorama, la intervención total de España está a la vuelta de la esquina y, con sinceridad, creo que es lo mejor que nos puede pasar. Hace mucha falta que venga alguien de fuera y ponga orden en este lupanar, aun cuando la pobreza a la que nos han llevado políticos y banqueros patrios, ambos sin escrúpulos, nos mirará de tú a tú durante muchos años.

En esta España de hoy, arrodillada, noqueada y analfabeta, aún aparecen personas con iniciativas brillantes que dejan entrever una tenue luz al final del túnel. Ya vendrá un político a apagarla, no le quepa duda. Pero mientras llega, hay que hacerse eco de las ideas que quieren hacer despertar las escasas neuronas que nos quedan a los españolitos. Este es el caso de ‘Recortes Inteligentes‘. Creado por la Fundación Iniciador, se trata de una plataforma online de colaboración enfocada a estimular las ideas, la experiencia y la innovación de los diferentes grupos sociales para afrontar la crisis de forma colaborativa y con propuestas simples y concretas.

Destaco de su presentación este párrafo: ‘Todos somos emprendedores. Para nosotros emprender es dar una respuesta distinta, innovadora a un problema antiguo o que se presenta ahora nuevo en una sociedad en cambio acelerado. Emprender es ambicionar, soñar, vencer un reto, conquistar una nueva frontera. Muchos siguen considerando emprendedor al que se limita a montar una empresa, pero ser emprendedor es mucho más que ser empresario, porque ser emprendedor se refiere a ser una persona que siempre busca nuevos retos, que siempre busca nuevos objetivos y trabaja en cumplirlos. Y ahora, ¿no es el reto diario de cada uno de nosotros solventar la crisis como mejor podemos?, así que para Iniciador ‘todos somos emprendedores’.’

¿Cómo funciona RecortesInteligentes?

  1. Entra en la plataforma
  2. Elige la categoría en la que deseas proponer una idea
  3. Escribe tu propuesta y envíala
  4. Tu propuesta será valorada y publicada en la web
  5. Tu propuesta será canalizada a través de las instituciones, organismos o comunidades que puedan impulsar su implantación, apoyar en su divulgación y lograr que sean aplicadas como RecorteInteligente
  6. A finales de 2012 publicaremos un resumen de las ideas más valoradas
  7. Podrás hacer seguimiento en nuestros perfiles de redes sociales

Soy perro viejo, anciano caduco en una sociedad que me es extraña, por ello no tengo mucha confianza en que esta iniciativa sea algo grande, quizá sólo ese pequeño rayo de luz que nos permita ver el final del túnel, pero ya es algo y lo apoyaré con todas mis fuerzas. RecorteInteligente puede contribuir a despertar esta sociedad anestesiada y egoísta, que a pesar de la que está cayendo, está empeñada en mantener su esfera de confort: sus moscosos, sus vacaciones en la playa y sus políticos de chichinabo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here