El ministro Montoro -el chico que mientras nos mete la mano en la cartera nos sonríe- dice que es preciso subir el IVA porque hay mucho fraude. Como unos no pagan, se lo subimos a los que sí lo hacen. Luego que nadie se escandalice si los españoles consideramos a los políticos uno de nuestros principales problemas.
Nos espera más paro y recesión en esta incesante búsqueda de un suelo en lo económico y social
Hace poco leía sobre estos políticos cantamañanas y, concretamente, sobre la posibilidad de replantearnos viejos modos y así salir corriendo detrás de ellos como antaño se corría tras los curas: o con un cirio en las procesiones o con una antorcha en las revoluciones. Me va más lo segundo.
La imagen de Mariano Rajoy en el estrado del Congreso de los Diputados me recordó a la de Zapatero en mayo de 2010, cuando contraviniendo sus principios y promesas, congeló las pensiones y rebajó el sueldo a los funcionarios. Gobierne la diestra o la siniestra la fiesta siempre la pagamos los mismos.
Si el IVA se pagara más, no habría que subirlo tanto
En unos días pagaremos un IVA al 21%. Un incremento impositivo espectacular en un corto espacio de tiempo que tiene como finalidad mantener una estructura de estado mastodóntico e ineficaz. En este sentido nuestros políticos no parecen dispuestos a esforzarse y reducir el gasto público, aún sabiendo que esto sería menos contractivo que la subida de impuestos. Lamentable.
Fecha | Tipo Superreducido % | Tipo Reducido % | Tipo General % | Tipo Incrementado % |
---|---|---|---|---|
Enero de 1986 | 0 | 6 | 12 | 33 |
Enero de 1992 | 0 | 6 | 13 | 33 |
Agosto de 1992 | 0 | 6 | 15 | 28 |
Enero de 1993 | 3 | 6 | 15 | 0 |
Enero de 1995 | 4 | 7 | 16 | 0 |
Julio de 2010 | 4 | 8 | 18 | 0 |
Septiembre de 2012 | 4 | 10 | 21 | 0 |
A corto plazo nos espera más paro y recesión en esta incesante búsqueda de un suelo en lo económico y social, que desgraciadamente, no hemos encontrado.
No sería de extrañar que en breve, el chico de la sonrisa, nos anuncie una reducción de las pensiones, así, como si tal cosa.
Emplear las contribuciones y los impuestos para salud, educación, capacitación, servicios de agua, luz, transporte y vivienda, se traduce en bienestar; pero hay corrupción en los gobiernos y emplean los ingresos para aumentarse los sueldos y eso provoca la violencia y les da pretextos para construir mas cárceles y contratar mas policías.
En Amsterdam pagan el 40% pero tienen todos los servicios antes mencionados y la gente convive mejor, la violencia es mínima y no hay desempleo ni analfabetas.
Actuando de manera solidaria y con buenas intenciones se acaba la mayoría de los problemas y solo se requiere honestidad en quienes trabajan en el gobierno.