Es curioso las vueltas que da la vida. Hace pocos años el palabro para definir una parte de mi trabajo en internet relacionado con el diseño, desarrollo y mantenimiento de una página en la web era webmaster, en los últimos años el trabajo cambió a las relaciones en las redes sociales y me convertí en community manager. Hoy, curiosamente, vuelvo a las andadas como webmaster en un par de proyectos en los que he recordado viejos tiempos y me he quitado el óxido acumulado en los últimos años a causa de las redes sociales.

No puedo negar que la experiencia me está divirtiendo y las posibilidades de hoy son mucho más amplias que hace cuatro o cinco años

A cuenta de adecuar la maquetación de la revista del Colegio Oficial de GeólogosTierra y Tecnología, a los requerimientos de un iPad, abrí un espacio bajo wordpress con el fin de que cualquier lector pudiera tener en su dispositivo habitual (smartphone, iPad, tablet, etc.) la revista. Jugar con algunos plugins y adecuar la plantilla elegida al fin propuesto ha sido divertido y los resultados obtenidos en número de visitas y tiempo en el sitio, gratificantes. Mereció la pena el esfuerzo. Seguiré perpetrando alguna diablura para mejorarlo, para ello estoy probando un maravilloso plugin que me dejará ampliar información sobre lo que se ve en una foto, en la misma fotografía. Magnifico para que los profanos en la geología seamos capaces de ver, mediante explicaciones, lo que ve el experto, o casi.

El otro proyecto es una web para el Congreso Nacional de Geoquímica. Aquí la premisa también era su disponibilidad para cualquier dispositivo y un boletín de inscripción online sencillo y que facilitara la vida para aquellos que han de gestionar las inscripciones. Prueba conseguida pero, quiero mejorar un par de cosas y hacer un vídeo con estadísticas del Colegio Oficial de Geólogos, vamos, unos gráficos en movimiento y con un tema musical adecuado. Todo un reto para mi, pero esto me estimula.

Dicen que el contenido es el rey, para mí, sin duda, el diseño es la reina.

La vuelta al webmasterismo, con las posibilidades actuales, me apasiona casi igual que hace 28 años cuando con un viejo Comodore programaba el “libro de cocina” para el Regimiento de Movilización y Prácticas de Ferrocarriles.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here