Da la impresión que hoy la única salida laboral en este país es el emprendimiento, sin duda, por ello, la Agencia Tributaria nos brinda un espacio web específico para el emprendedor. Aquí encontrarás toda la información y el acceso a la tramitación electrónica que puedas necesitar.

Recuerda, un emprendedor no es más que un autónomo con GLAMOUR

En el portal se agrupan los recursos en dos secciones:

  • Empresarios individuales y profesionales
  • Empresas

En cada uno de ellos tenemos información sobre obligaciones contables y tributarias, así como accesos directos a los modelos y trámites de más utilidad para un emprendedor.

Produce desazón empezar a ser consciente que si decides emprender lo primero será pagar el IAE, trimestralmente el IVA, el pago a cuenta del IRPF, las retenciones del alquiler de la oficina, el RETA, el … mejor visita la página de la AEAT.

Sigo pensando que se está creando una gran burbuja con el emprendimiento, el tiempo lo dirá.

Artículo anteriorSi Obama nos espía, cuando menos que se esfuerce
Artículo siguienteLíderes del miedo
Desde hace más de 20 años ha estado ligado y promoviendo actividades relacionando la geología y geociencias con los recursos electrónicos, internet y las redes sociales y científicas. En 1993-1996 dirigió la publicación “El Geólogo” y en 1997 fundó “El Geólogo Electrónico”. En el ámbito de las webs y redes científicas, es Community Manager de la Red Temática “Tierra” sobre Ciencias de la Tierra y del Colegio Oficial de Geólogos de España (ICOG). Webmaster de la Sociedad Planetaria en España, de la revista Tierra y Tecnología, de la página institucional del ICOG y de la Red Española de Planetología y Astrobiología (REDESPA). Ha sido profesor encargado de la Unidad de “Redes y otras plataformas 2.0” del Módulo de Ciencia y Sociedad del Curso online de Planetología y Astrobiología de la Escuela de Geología Profesional del ICOG.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here