Hace más de un mes que sobre la mesa de mi despacho apenas tengo un ordenador, un iPad y mi inseparable móvil. La práctica inexistencia de papeles es llamativo para todo aquel que pasa. A los compañeros que me preguntan siempre los remito a la web de José Miguel (Óptima Infinito) y les digo que el proceso no es fácil, que llegar aquí y tener control sobre mi actividad ha sido duro y en varias ocasiones comencé y abandoné. Sin duda mi afición a la tecnología –un poco geek debo ser– me ha ayudado en el empeño y, concretamente, Evernote es uno de los vehículos indispensables para conseguirlo.

Las inseparables bandejas que lucía sobre mi mesa de trabajo ahora son bandejas digitales que organizadas en tareas pendientes, realizadas, sueños para el largo plazo, documentación de referencia, etc., están disponibles en cualquier lugar y en casi cualquier dispositivo (utilizo un smatphone, iPad, iMac y PC). Ahora controlo la información de forma más eficaz habiendo simplificado tareas.

El abanico de posibilidades que te ofrece Evernote para almacenar todo tipo de información y ponerla a disposición (puedes buscar con facilidad y eficacia) es fantástico pues dispones de distintas herramientas. Por comentar algunas de las que utilizo:

Skitch | Captura imágenes de la pantalla del PC, por ejemplo. También permite hacer anotaciones (lo de las flechas me viene genial) en las imágenes, compartirlas, etc.

Clearly | Guarda ese post que has visto interesante pero, no puedes leer en ese instante. La puedes guardar libre de publicidad e información que no consideras relevante. Me viene estupendo para leer de camino a casa en el transporte público.

Penultimate | Lo tengo en mi iPad pero, no he conseguido un “lápiz” con el trazo suficientemente fino -si alguien sabe de alguno ruego comunicación- como para que sea el cuaderno de notas que hoy todavía sigue estando en papel.

Lo mejor de todo es que Evernote tiene una versión gratuita con la que podrás comenzar a “pasar de los papeles” y convertir estos en información útil y al momento.

El siguiente nivel será Evernote Business. Pero antes hay que convencer a mis compañeros sobre este modo de hacer y valorar si en su caso es posible que, será que sí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí