Colaborando con la Red Española de Planetología y Astrobiología

REDESPA es una iniciativa promovida en el marco de las actividades del Grupo de Investigación del CSIC de "Meteoritos y Geociencias Planetarias" IGEO, CSIC-UCM) con la colaboración de expertos de distintas organizaciones e instituciones españolas.

0
365

Nace la Red Española de Planetología y Astrobiología (REDESPA) asistiendo al parto mi buen amigo Jesús Martínez Frías, y, como no podía ser de otro modo, felicito el grato acontecimiento regalando a la familia el lugar donde alojar el nuevo vástago, hijo de la Red Temática de Ciencias de la Tierra, y con un vídeo corporativo para dar mayor lustre al acontecimiento.

Tras el alumbramiento, está en mente un par de acciones formativas así como el desarrollo de una aplicación para smartphone. Pero ahora toca responder a la pregunta ¿Qués es REDESPA?

REDESPA es una iniciativa promovida en el marco de las actividades del Grupo de Investigación del CSIC de “Meteoritos y Geociencias Planetarias” IGEO, CSIC-UCM con la colaboración de expertos de distintas organizaciones e instituciones españolas.

REDESPA es una plataforma abierta a investigadores, divulgadores, asociaciones, sociedades y grupos interesados en dichas temáticas con vocación multidisciplinar. Una Red flexible y versátil que permite disponer de un foro de integración para coordinar y aunar sinergias en España sobre Planetología y Astrobiología.

REDESPA comenzó con el apoyo de la Red Tierra de RedIris (Red Académica y Científica de España en Ciencias de la Tierra para la interconexión de los Recursos Informáticos de las universidades y centros de investigación) y recientemente (Enero/2014) se fortaleció en su estructura y diseño virtual en internet gracias al respaldo institucional del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos de España (ICOG).

REDESPA cuenta para su desarrollo con un Comité Científico Internacional (RISC) constituido por expertos de reconocido prestigio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here