Amo a mi ordenador | Her, la película

Tener una relación sentimental con una inteligencia artificial, al principio, me hacía brotar una sonrisa, con el transcurrir de la película se me hacía menos raro.

0
1568

No puedo negar que de vez en cuando le grito al ordenador cuando algo no sale como debe o se cuelga la red; ahora, de ahí a enamorarme del iOS hay un abismo, o eso creía hasta ayer.

Tener una relación sentimental con una inteligencia artificial, al principio, me hacía brotar una sonrisa, con el transcurrir de la película se me hacía menos raro

Hace poco un buen amigo me comentó que había visto una película raruna –Her, luego leyendo un interesante artículo sobre Pilar Manchón en Actualidad Económica volvió a aparecer la película y me decidí a hacerme con ella y verla de una vez por todas.

Hoy andamos pegados al smartphone, lo veo a diario, y si tienes un ‘asistente en carretera’  y le pones la voz que te apetezca -si es la de Scarlett Johansson, ni te cuento- le haces caso a pies juntillas, sin rechistar, aún en sentido contrario y con una sonrisa. Imagina si esa voz te hace preguntas, indaga en tus sentimientos y ella parece tenerlos, Wow!!

Los nuevos interfaces como Siri o Google Now, ahora en sus inicios, pueden llevarnos en no mucho tiempo a situaciones como la que describe la película. ¿Imposible?, yo no diría tanto, por lo que pueda suceder hoy he actualizado el sistema operativo de mi iOS y apostando por el futuro, le he pasado la mano con suavidad por el lomo, nunca se sabe

Artículo anteriorEl capitalismo obligado a entrar en una nueva fase
Artículo siguienteII PROGRAMA DE INICIO PROFESIONAL | Empleo, Identidad Digital y Herramientas 2.0
Enrique Pampliega
Desde hace más de 30 años ha estado ligado y promoviendo actividades relacionando la geología y geociencias con los recursos electrónicos, internet y las redes sociales y científicas. Jefe de administración del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG) desde el año 1990. En 1991-1996 Relaciones públicas y posteriormente responsable de marketing de la revista Tierra y Tecnología del ICOG. En 1993-1996 dirigió la publicación “El Geólogo” y en 1997 fundó “El Geólogo Electrónico”. Coordinador de las ediciones I a III del GEA-CD (recopilación y difusión de software para docentes y profesionales de las ciencias de la tierra y el medio ambiente en formato CD-ROM) entre los años 1996 a 1998. Colabora con la ONG Geólogos del Mundo creando su intranet y poniendo en marcha su página web institucional. Desde el año 2000 es responsable de calidad del ICOG (ISO 9001). Ha sido ponente en distintos eventos organizados por Unión Profesional y Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid, sobre la calidad aplicada al sector colegial. Asimismo, ha impartido charlas sobre búsqueda de empleo y redes sociales en el ICOG, Unión Profesional y Universidad Complutense. En 2005 implanta el visado electrónico de proyectos en el ICOG. En el ámbito de las webs y redes científicas, es Community manager del ICOG. Webmaster de la revista Tierra y Tecnología, de la página institucional del ICOG, de la Escuela de Geología Profesional, de la Red Española de Planetología y Astrobiología y de la International Association for Geoethics. Delegado de protección de datos del ICOG desde el año 2018. Experto en digitalización del sector de colegios profesionales ha sido ponente en el taller virtual sobre la "Transformación Digital del Sistema Colegial", organizado por Unión Profesional y Wolters Kluwer en 2020. Ha sido distinguido como Geólogo de Honor por la Asamblea General del ICOG el 15 de abril de 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí