Los chicos del pájaro azul han puesto a disposición de todos la nueva versión de Analytics, Analytics para Twitter, claro. Cual familia de ratones sobre incunable me lancé a probarlo y… Wow! no es una maravilla pero aporta mejoras sobre la versión anterior.

Hay que tener en cuenta que está disponible para todas las cuentas pero, si llevas poco tiempo o no tienes muchos tweet quizá te encuentres con la sorpresa de que no funciona, lógico por otra parte, para que quieres unas estadísticas si no tienes unos mínimos datos.

Para acceder debes tener abierta la cuenta de Twitter que quieres analizar y luego utilizar este enlace https://analytics.twitter.com/user/epampliega/tweets, en este caso epampliega será tu cuenta de usuario pero, si en este instante tienes abierta tu cuenta al pinchar automáticamente cambiará mi usuario por el tuyo y podrás acceder a los datos de los últimos 28 días de tu cuenta.

Analytics te aporta información del número de veces que se ha visto un tweet(impresiones), interacciones con el mismo (click en cualquier parte del tweet, retweets, etc.) y tu tasa de interacción (número de interacciones dividido por el número de impresiones).

Tienes a tu disposición la gráfica de la evolución del número de seguidores, los temas que más les interesan, su ubicación por países, género, así como los más influyentes.

Una tercera pestaña te muestra la evolución de tus Twitter Cards siempre que la utilices. Si no es el caso, no tendrás nada pero, Twitter te invitará a que lo hagas. Si utilizas WordPress tienes a tu disposición un plugin muy efectivo para esto,  JM Twitter Cards. Tan sólo tienes que descargarlo e instalarlo en tu WordPress.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí