El imparable crecimiento de los usuarios de dispositivos móviles me llevó hace meses a crear páginas web adaptables al dispositivo que se esté utilizando para visualizarlas y, ya puesto, me decidí a probar alguna de las utilidades online que hay por el mercado con la intención de crear una app para un congreso que tenía a mano -no llegué a tiempo- y para la nueva web oficial del Colegio de Geólogos (ICOG) que siendo nueva, no la hicieron responsive.

Para los que me conocen. No tengo nada que ver con la “nueva” web del ICOG. dado que no me gusta es por lo que he creado la app. cuando el icog tenga una web responsive desaparecerá la app

Tras probar varias plataformas online de generación de app “para tontos” -no está la cosa como para dedicarme a desarrollar desde cero y más con unos conocimientos adquiridos en el duro yunque de la experiencia y el trabajo autodidacta- me decidí por COMO, necesitaba algo rápido, bajo coste y un resultado digno.

Porque me decidí por COMO:

  1. Es de lo más sencillo e intuitivo que he visto.
  2.  Tienes un buen puñado de ejemplos prácticos, luego, no partes de cero.
  3. Personalizable.
  4. Permite hacer app muy simples que “tiran” de datos que ya tienes en tu webs con lo que solo debes hacer los correspondientes enlaces.
  5. Te ayuda en la publicación de tu app para Android, Apple o Kinde y todo ello en formato html5.
  6. Puedes crear hasta 5 apllicaciones, ver su funcionamiento y distribuirlas entre los amigos con un tope de 50 usuarios, sin pagar un duro.
  7. No necesita manual ni guía, en 10 minutos tendrás tu app lista.

Dicen que el movimiento se demuestra andando luego, si te interesan las Ciencias y, concretamente la Geología, este enlace te lleva a una web desde donde puedes descargar la aplicación creada con COMO y, si estas ahora con tu Android, este es el enlace directo a Google Play.

Previous articleMás allá del tweet | Twitter Analytics
Next articleOrange | Al cliente ni agua, y el bacalao, por cajas
Desde hace más de 25 años ha estado ligado y promoviendo actividades relacionando la geología y geociencias con los recursos electrónicos, internet y las redes sociales y científicas. En 1993-1996 dirigió la publicación “El Geólogo” y en 1997 fundó “El Geólogo Electrónico”. En el ámbito de las webs y redes científicas, es Community Manager de la Red Temática “Tierra” sobre Ciencias de la Tierra y del Colegio Oficial de Geólogos de España (ICOG). Webmaster de la Sociedad Planetaria en España, de la revista Tierra y Tecnología, de la página institucional del ICOG y de la Red Española de Planetología y Astrobiología (REDESPA). Ha sido profesor encargado de la Unidad de “Redes y otras plataformas 2.0” del Módulo de Ciencia y Sociedad del Curso online de Planetología y Astrobiología de la Escuela de Geología Profesional del ICOG. Actualmente es el Delegado de Protección de Datos (DPD) del ICOG.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here