El imparable crecimiento de los usuarios de dispositivos móviles me llevó hace meses a crear páginas web adaptables al dispositivo que se esté utilizando para visualizarlas y, ya puesto, me decidí a probar alguna de las utilidades online que hay por el mercado con la intención de crear una app para un congreso que tenía a mano -no llegué a tiempo- y para la nueva web oficial del Colegio de Geólogos (ICOG) que siendo nueva, no la hicieron responsive.

Para los que me conocen. No tengo nada que ver con la «nueva» web del ICOG. dado que no me gusta es por lo que he creado la app. cuando el icog tenga una web responsive desaparecerá la app

Tras probar varias plataformas online de generación de app “para tontos” -no está la cosa como para dedicarme a desarrollar desde cero y más con unos conocimientos adquiridos en el duro yunque de la experiencia y el trabajo autodidacta- me decidí por COMO, necesitaba algo rápido, bajo coste y un resultado digno.

Porque me decidí por COMO:

  1. Es de lo más sencillo e intuitivo que he visto.
  2.  Tienes un buen puñado de ejemplos prácticos, luego, no partes de cero.
  3. Personalizable.
  4. Permite hacer app muy simples que “tiran” de datos que ya tienes en tu webs con lo que solo debes hacer los correspondientes enlaces.
  5. Te ayuda en la publicación de tu app para Android, Apple o Kinde y todo ello en formato html5.
  6. Puedes crear hasta 5 apllicaciones, ver su funcionamiento y distribuirlas entre los amigos con un tope de 50 usuarios, sin pagar un duro.
  7. No necesita manual ni guía, en 10 minutos tendrás tu app lista.

Dicen que el movimiento se demuestra andando luego, si te interesan las Ciencias y, concretamente la Geología, este enlace te lleva a una web desde donde puedes descargar la aplicación creada con COMO y, si estas ahora con tu Android, este es el enlace directo a Google Play.

Artículo anteriorMás allá del tweet | Twitter Analytics
Artículo siguienteOrange | Al cliente ni agua, y el bacalao, por cajas
Enrique Pampliega
Desde hace más de 30 años ha estado ligado y promoviendo actividades relacionando la geología y geociencias con los recursos electrónicos, internet y las redes sociales y científicas. Jefe de administración del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG) desde el año 1990. En 1991-1996 Relaciones públicas y posteriormente responsable de marketing de la revista Tierra y Tecnología del ICOG. En 1993-1996 dirigió la publicación “El Geólogo” y en 1997 fundó “El Geólogo Electrónico”. Coordinador de las ediciones I a III del GEA-CD (recopilación y difusión de software para docentes y profesionales de las ciencias de la tierra y el medio ambiente en formato CD-ROM) entre los años 1996 a 1998. Colabora con la ONG Geólogos del Mundo creando su intranet y poniendo en marcha su página web institucional. Desde el año 2000 es responsable de calidad del ICOG (ISO 9001). Ha sido ponente en distintos eventos organizados por Unión Profesional y Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid, sobre la calidad aplicada al sector colegial. Asimismo, ha impartido charlas sobre búsqueda de empleo y redes sociales en el ICOG, Unión Profesional y Universidad Complutense. En 2005 implanta el visado electrónico de proyectos en el ICOG. En el ámbito de las webs y redes científicas, es Community manager del ICOG. Webmaster de la revista Tierra y Tecnología, de la página institucional del ICOG, de la Escuela de Geología Profesional, de la Red Española de Planetología y Astrobiología y de la International Association for Geoethics. Delegado de protección de datos del ICOG desde el año 2018. Experto en digitalización del sector de colegios profesionales ha sido ponente en el taller virtual sobre la "Transformación Digital del Sistema Colegial", organizado por Unión Profesional y Wolters Kluwer en 2020. Ha sido distinguido como Geólogo de Honor por la Asamblea General del ICOG el 15 de abril de 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí