No es extraño que los servicios de telefonía móvil cosechen un buen número de quejas de sus clientes. Sus agresivas campañas de marketing -telefónico, claro- unidas a un deficiente servicio de atención -maltrato diría yo- al cliente, nos hacen ir de un operador a otro probando fortuna .

En 2009 y aunque practico la contención, la moderación y el decoro que predica el budismo, a punto estuve de sacar a pasear la furia filistea que llevo dentro contra Telefonica, al final me contuve y decidí marchar dado que esta operadora, con la obstinación del rucio, quería venderme, una y otra vez, un servicio que yo no deseaba.

Hoy le toca el turno a Orange. Llevo con ellos desde que marché de Telefonica y no he tenido queja, hasta hoy. En una ocasión me llamaron para ofrecerme una tarifa más ventajosa y así fue. Justo es dar al César lo que es del César pero, vamos por partes, que decía Jack el Destripador:

– Jueves y viernes: Contactan conmigo de Orange para venderme una tarifa (Canguro) que unificaría mi ADSL y un par de móviles (el mío y el de mi hija que tiene tarjeta de prepago, también de Orange). Tras ver que la tarifa me convenía, al día siguiente, por la tarde, me llaman del área comercial y me pasan con otro departamento para grabar la conversación y cerrar el acuerdo. No pudo ser, me comentan que no me pueden grabar ni a mi ni a mi hija dado que están saturados y que me llaman en un par de días para cerrar el acuerdo.

– Martes: Nuevo contacto del departamento comercial para decirme que han cambiado la tarjeta de prepago de mi hija a la tarifa Canguro pero que tienen que hablar con ella para grabarla. Les comento que a mi tampoco me han grabado. Me dicen que llame por la tarde al 1470 para cerrar el acuerdo.

Desde que llego a casa, tras mi jornada laboral, comienzo a llamar 1470. Nada, imposible, musiquilla y los operadores ocupados. Desesperado contacto por chat, muy amable Erika no puede solucionarme nada y se disculpa. Un último intento vía twitter. Muy amable, su community manager @orange_es me invita a darle mis datos para tratar el asunto en privado (DM) y… Aquí me empiezo a enfadar. Tras pasar a privado, me deja ahí, sin decir absolutamente nada. Un “estamos tratando su incidencia y esperamos resolverla en 48 horas. Si no es así, contacte conmigo”, habría servido para dar sensación de que se hace algo, pero no.

– Miércoles: Llamo al 1470 a primera hora, esta vez consigo contactar. Comento con la operadora mis problemas y “tócate el níspero Castelgandolfo”, me dice que no puedo tener la tarifa Canguro dado que la línea que llega a casa no lo permite, es más, que mi hija tiene que llamar al 900 901 332 para desistir del cambio de tarifa que había pedido dado que, sin haberla grabado, ya le han cambiado a la tarifa Canguro, tarifa que tiene que estar asociada a una ADSL y, que no lo está, con lo que ahora la línea de mi hija está en una suerte de limbo tarifario al que le ha llevado Orange sin su consentimiento y vendiéndonos algo que no podían habernos vendido. Contacto con atención al cliente para poner un par de quejas, la primera por la estupidez del equipo comercial que te vende algo que no te pueden vender y otra por el maltrato recibido por el comunnity manager. Me dan los números de queja 1-7mkv4x5 y 1-7mkv4x7. Cuando le pregunto a mi interlocutor si puedo ver la resolución de las quejas o recibiré alguna respuesta sobre ello, me dice que son internas y que, en el caso de mi hija, la llamaran … o que llame ella. Así me dijo el pavo, con un par.

Hoy como hace cinco años os pregunto:

¿Sabéis el nombre del responsable de atención al cliente  de Orange?

¿Sabrá el departamento de calidad el significado de esta palabra?

¿Sabéis de alguna compañía que ofrezca un buen servicio de ADSL y no me toque las narices?

al responsable de atención al cliente espero que alguien le inculque algo de sentido común en su tostadora occipital, que este divorcio que tienen con sus clientes al final les pasará factura, seguro. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí