Vuelvo sobre un tema que tenía en la recámara desde hace un par de años, la gamificación, esa inclinación al juego, al reto, a la superación, a competir y ganar. Llevo unos días probando en este humilde blog un plugin llamado Captain Up. Funciona perfectamente y tiene  más de 30 niveles y 60 insignias -badges-, suficiente para motivar al lector a “sumarse al juego”, o eso creo.

Captain Up es gratuito y se instala en dos minutos. Permite diseñar y modificar tanto las insignias como los niveles así como crear otros nuevos. Esto significa que podemos cambiar textos e imágenes para ajustar el sistema a nuestra imagen corporativa, sin olvidar que podemos cambiar, también, el sistema de recompensas.

El sistema de recompensas será el valor en puntos que otorgamos a las distintas acciones que puede realizar el usuario. De serie vienen unos valores muy atinados pero podemos cambiarlos. Por ejemplo si queremos tener más presencia en twitter se puede subir el valor de un tuiteo a 30 (viene con 20). En fin, esto en base a nuestros objetivos.

Captain Up tiene una interesante pantalla de administración que nos dará información de cómo va nuestro sistema de gamificación.

Ahora te invito a probar este plugin, solo tienes que unirte y ser parte de la comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here