Marketing para emprendedores

Merece la pena dedicar 10 minutos a ver este vídeo y reflexionar sobre lo que dice Rafael

1
1339

Entrevista a Rafael Muñiz, Presidente de la consultora de marketing estratégico y comunicación RMG&Asociados, en el programa de La2 “La Aventura del Saber”, sobre cómo puede ayudar el marketing a los emprendedores. Cualquiera que tenga una idea, un proyecto que quiera lanzar al mercado debe de actuar bajo una cultura de marketing estratégico.

Corría el año 2008 cuando me hacía eco en este blog de la Matriz RMG creada por Rafael y hacía un breve repaso a mis primeros años de trabajo en los que me topé con él, momento en el que, con su sabiduría de druida, sembró en mi la ilusión por indagar sobre aquel palabro -marketing- del que poco había oído hablar.

Merece la pena dedicar 10 minutos a ver este vídeo y reflexionar sobre lo que dice Rafael que, con acierto, aporta unas ideas básicas que cualquier emprendedor debe recoger y atesorar como oro puro.

Artículo anteriorTú no eres de Meco si no… | Grupo en Facebook
Artículo siguienteEl curso “Catástrofes Naturales y Eventos de Extinción” en la web de la NASA
Enrique Pampliega
Desde hace más de 30 años ha estado ligado y promoviendo actividades relacionando la geología y geociencias con los recursos electrónicos, internet y las redes sociales y científicas. Jefe de administración del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG) desde el año 1990. En 1991-1996 Relaciones públicas y posteriormente responsable de marketing de la revista Tierra y Tecnología del ICOG. En 1993-1996 dirigió la publicación “El Geólogo” y en 1997 fundó “El Geólogo Electrónico”. Coordinador de las ediciones I a III del GEA-CD (recopilación y difusión de software para docentes y profesionales de las ciencias de la tierra y el medio ambiente en formato CD-ROM) entre los años 1996 a 1998. Colabora con la ONG Geólogos del Mundo creando su intranet y poniendo en marcha su página web institucional. Desde el año 2000 es responsable de calidad del ICOG (ISO 9001). Ha sido ponente en distintos eventos organizados por Unión Profesional y Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid, sobre la calidad aplicada al sector colegial. Asimismo, ha impartido charlas sobre búsqueda de empleo y redes sociales en el ICOG, Unión Profesional y Universidad Complutense. En 2005 implanta el visado electrónico de proyectos en el ICOG. En el ámbito de las webs y redes científicas, es Community manager del ICOG. Webmaster de la revista Tierra y Tecnología, de la página institucional del ICOG, de la Escuela de Geología Profesional, de la Red Española de Planetología y Astrobiología y de la International Association for Geoethics. Delegado de protección de datos del ICOG desde el año 2018. Experto en digitalización del sector de colegios profesionales ha sido ponente en el taller virtual sobre la "Transformación Digital del Sistema Colegial", organizado por Unión Profesional y Wolters Kluwer en 2020. Ha sido distinguido como Geólogo de Honor por la Asamblea General del ICOG el 15 de abril de 2023.

1 COMENTARIO

  1. Hola Excelente vídeo, también te invito a probar una buena Estrategia Marketing son Notificaciones Push Te ayudaran a crecer tu Negocio, integrala en tu sitio web o aplicación es una poderosa herramienta para mantener a tus clientes informados de los nuevos eventos, promociones etc, el Servicio INDIGITALL es excelente integralo y pruebalo gratis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí