El curso “Catástrofes Naturales y Eventos de Extinción” en la web de la NASA

0
820

La web del NASA Astrobiology Program apoya esta iniciativa del Colegio Oficial de Geólogos y la Red Española de Planetología y Astrobiología (REDESPA) que cuenta con la colaboración de la Fundación Dinópolis y en la que participo en el apartado de redes sociales, como no podía ser de otro modo.

El Curso está dirigido por Jesús Martínez-Frías, Investigador del Instituto de Geociencias, IGEO (CSIC-UCM) y Director de REDESPA y para su realización cuenta con un equipo de profesores, cada uno de ellos expertos en las distintas temáticas entre los que me encuentro, en mi caso me ocuparé de la comunicación sobre catástrofes en redes sociales.

El curso comienza a mediados de mayo y finalizará el último día de junio, siendo su estructura la siguiente:

Programa: Se estructura en 3 módulos MÓDULOS

1: CATÁSTROFES NATURALES

Tormentas geomagnéticas
Impactos/asteroides
Riesgos sísmicos. Geología de terremotos
Riesgo volcánico
Riesgos climáticos
Inundaciones y Avenidas

MÓDULO 2: EVENTOS DE EXTINCIÓN

Eventos de Extinción/Foraminíferos
Eventos de Extinción/Dinosaurios

MÓDULO 3: CIENCIA Y SOCIEDAD

Geoética y comunicación del riesgo
Comunicación sobre Catástrofes en redes sociales

Para más información aquí está el enlace a la Escuela de Geología Profesional del Colegio de Geólogos.

Artículo anteriorMarketing para emprendedores
Artículo siguienteCumplir 50 años bien vale un post
Desde hace más de 25 años ha estado ligado y promoviendo actividades relacionando la geología y geociencias con los recursos electrónicos, internet y las redes sociales y científicas. En 1993-1996 dirigió la publicación “El Geólogo” y en 1997 fundó “El Geólogo Electrónico”. En el ámbito de las webs y redes científicas, es Community Manager de la Red Temática “Tierra” sobre Ciencias de la Tierra y del Colegio Oficial de Geólogos de España (ICOG). Webmaster de la Sociedad Planetaria en España, de la revista Tierra y Tecnología, de la página institucional del ICOG y de la Red Española de Planetología y Astrobiología (REDESPA). Ha sido profesor encargado de la Unidad de “Redes y otras plataformas 2.0” del Módulo de Ciencia y Sociedad del Curso online de Planetología y Astrobiología de la Escuela de Geología Profesional del ICOG. Actualmente es el Delegado de Protección de Datos (DPD) del ICOG.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí